Buscar
Usuario

Televisión

Jorge Javier veta a Paloma García-Pelayo por preguntar sobre violencia machista a Pepe Navarro

Apela a una demanda por lesiones que fue a favor de Vanessa Martín, denunciante: "Está condenado por pegarme a mi", responde.

Jorge Javier veta a Paloma García-Pelayo por preguntar sobre violencia machista a Pepe Navarro Jorge Javier veta a Paloma García-Pelayo por preguntar sobre violencia machista a Pepe Navarro

Foto: Mediaset España

Este sábado 27 de noviembre, el presentador Pepe Navarro se sentó en el plató de 'Sábado Deluxe'. Navarro prometía demostrar que no era el padre biológico de Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes, aunque rehuyó multitud de preguntas, como concretar fechas, conversaciones o valoraciones.

Así lo vivieron algunos colaboradores como Antonio Rossi o Belén Esteban, cuyas preguntas quedaban perdidas entre divagaciones bajo el pretexto de que se trataba de cuestiones ajenas al interés mediático por el que había acudido a la entrevista.

Pero la palma se la llevó una periodista: Paloma García-Pelayo. Fue quien más le afeó las evasivas a las preguntas que le estaban realizando. Hasta que le preguntó a Navarro si había tenido, en general, buenas relaciones con las mujeres.

Fue en ese momento en el que Navarro se tensó y preguntó a la periodista las razones que habían motivado su pregunta. Fue en ese momento cuando García-Pelayo citó el caso de Vanessa Martín, que interpuso una demanda a Pepe Navarro por lesiones que finalmente ganó.

Pepe Navarro respondió dando la razón a la colaboradora, pero insistió en que "los jueces también se equivocaban" y que habían realizado una lectura errónea de las pruebas. Además, sostuvo que contaba con pruebas que podían tumbar la versión de la denunciante.

Acto seguido, el periodista pasó a una posición beligerante. Afirmó que Paloma García-Pelayo hacía "un flaco favor al feminismo" y desautorizó su actitud diciendo que "había pedido que solo hubiera gente que controlara el tema en la entrevista". Además, defendió que no había maltratado a ninguna mujer y criticó que no hubiera sido avisado de la pregunta para llevar la documentación correspondiente.

Las críticas y el veto de Jorge Javier Vázquez

Por su parte, Paloma García-Pelayo defendió que tenía que ejercer su trabajo con libertad a la hora de formular preguntas. Pero no fue apoyada por sus compañeros. El presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, afirmó sentirse decepcionado con la actitud de la periodista y la acusó de saltarse el guion establecido, centrado en el caso de Ivonne Reyes.

Jorge Javier también reprochó a García-Pelayo que había dejado el programa en una situación muy delicada e incluso llegó a afirmar que no le gustaría volver a coincidir con ella en un plató durante un tiempo.

Además, compartió que en publicidad había hablado con García-Pelayo y que le comentó que le resultaba difícil entrevistar a un maltratador. En este sentido, defendió que debería haberse ausentado de la entrevista.

La respuesta de Vanessa

Con todo, Vanessa se ha pronunciado a través de Twitter: "Está condenado por pegarme a mí. ¿Se equivoca siempre la justicia con él? Recurrió hasta el final y quedó muy claro que me pegó. Los partes médicos eran evidentes, ¿tengo que seguir aguantando esto sin tener la libertad de expresarme? Es realmente muy triste".

Martín también ha afirmado que fue vetada tras acudir con la sentencia en la mano al programa 'DEC' de Antena 3 en el año 2009: "La sentencia fue pública y yo hablé el 30 de octubre de 2009 con sentencia en mano en 'DEC', en Antena 3. Pero a partir de ahí me vetaron hasta el día de hoy", ha escrito en Twitter.

Una postura, la del programa 'Deluxe', que ha generado críticas por las amenazas de veto a Paloma García-Pelayo y la postura del formato a la hora de tratar un asunto de estas características.

Artículos recomendados

Comentarios