Buscar
Usuario

Televisión

Jorge Javier Vázquez denuncia estar siendo víctima del acoso de la extrema derecha en redes sociales

El presentador ha 'Sálvame' asegura sentirse "indefenso" ante la potente maquinaria puesta en marcha por la extrema derecha en su contra.

Jorge Javier Vázquez denuncia estar siendo víctima del acoso de la extrema derecha en redes sociales

Vivimos en la época de las redes sociales. Esta herramienta nos permite mantenernos conectados e informados pero, sin embargo, también sirven para todos lo contrario. Los bulos y las fake news se difunden como la pólvora azuzados por bots detrás de los cuales se encuentran, incluso, partidos políticos. Y en eso la extrema derecha es experta.

Una de las últimas víctimas de este fenómeno ha sido Jorge Javier Vázquez. El presentador de 'Sálvame' ha denunciado en directo en el programa que está siendo víctima de una campaña de acoso a través de las redes sociales por su orientación política. 

El de Badalona nunca ha ocultado su inclinación política siendo un reconocido votante de izquierdas. Durante las últimas semanas, a cuenta de la crisis sanitaria del coronavirus, el presentador ha valorado como positiva la gestión del Gobierno, algo que no ha sentado bien a la extrema derecha, que está llevando a cabo una campaña para derribar al Ejecutivo.

Manipulación y bots

Jorge Javier Vázquez denuncia en 'Sálvame' el acoso que sufre por parte de la extrema derecha "Jorge Javier Vázquez denuncia en 'Sálvame' el acoso que sufre por parte de la extrema derecha"

"A partir de que yo no mostraba disconformidad con sus acciones y de que no era crítico con el Gobierno, recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor", ha denunciado.

Está molesto, además, porque a raíz de ello le comenzaron a llegar notificaciones y algunas decían "auténticas barbaridades", ante las que se siente "indefenso" y todo por culpa de que han puesto en marcha "una potente maquinaria".

El propio Vázquez ha apuntado que está recibiendo más de mil mensajes al día atacándole, algo que nunca había sucedido. Según su community manager, hay cientos de bots encargados de contestarle en redes sociales para criticarle. "Ha concluido que estoy siendo víctima de una campaña en redes detrás de la que están cuentas asociadas a la extrema derecha, falsas, con muy pocos seguidores", ha revelado. "Hay que denunciarlo, porque lo que no van a conseguir es que nos callemos", ha zanjado. 

Artículos recomendados

Comentarios