Buscar
Usuario

Noticias

Jorge Palma, declarado culpable del asesinato de Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos

El jurado ha leído el veredicto tras 22 sesiones de juicio y cuatro jornadas de deliberaciones y considera a Jorge Palma culpable.

Jorge Palma, declarado culpable del asesinato de Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos

El jurado ha considerado a Jorge Ignacio Palma culpable de tres asesinatos machistas, los de Marta Calvo y otras dos mujeres, Lady Marcela y Arliene Ramos. El veredicto se produce tras 22 sesiones de juicio y cuatro jornadas de deliberaciones.

El veredicto del jurado se ha producido poco antes de las 17:30 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Palma ha sido declarado culpable de los tres asesinatos, así como del intento de matar a otras seis mujeres y el abuso sexual de otra más.

El veredicto del jurado, formado por siete mujeres y dos hombres, se ha producido tras cinco días de deliberaciones sobre 700 preguntas planteadas por la presidenta del tribunal referidas a una treintena de delitos: contra la vida de tres mujeres, contra la libertad sexual de diez mujeres, contra la salud pública y contra la integridad moral de los padres de Marta Calvo.

En la todas las víctimas, hasta diez mujeres, se han probado los abusos sexuales y la incitación al consumo de drogas por parte de Jorge Palma.

Enfrenta una pena de prisión permanente revisable

La magistrada presidenta del juicio plasmará ahora la sentencia correspondiente al veredicto que ha emitido el jurado, que se ha mostrado contrario a conceder beneficios penitenciarios o cualquier tipo de indulto al acusado.

Jorge Palma fue juzgado por el asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, así como el intento de asesinato de otras seis mujeres, a las que se sumaba una séptima que finalmente no se sumó a la causa para no revivir los hechos.

Durante la vista, la Fiscalía reclamó una pena de 130 años de cárcel para el procesado mientras que las acusaciones solicitaron la pena de prisión permanente revístale. La defensa, por su parte, pidió la libre absolución. Jorge Palma niega haber matado o drogado a ninguna mujer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar