Buscar
Usuario

Noticias

El móvil de Jorge Ignacio Palma, la clave para encontrar el cuerpo de Marta Calvo

Guardia Civil para confesar que él había descuartizado el cuerpo de la joven y después se habría deshecho .

El móvil de Jorge Ignacio Palma, la clave para encontrar el cuerpo de Marta Calvo

El caso de Marta Calvo tiene en vilo a la sociedad y a las autoridades. La valenciana desapareció el pasado 7 de noviembre hasta que casi un mes después, el 4 de diciembre, Jorge Ignacio Palma se presentó ante la Guardia Civil para confesar que él había descuartizado el cuerpo de la joven y después se habría deshecho de los restos. Eso sí, según su versión, Calvo habría muerto de forma accidental tras consumir cocaína durante una sesión de sexo.

Desde que se conocieran estos detalles, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda que se ha reanudado este lunes 16 de dicimbre en el vertedero de Dos Aguas. Los expertos ya han removida unas 170 toneladas de basura sin encontrar ningún resto humano, por lo que los investigadores se centran en analizar la geolocalización del teléfono de Palma para determinar si su testomonio es verdadero y poder acotar la búsqueda. 

Jorge Ignacio Palma confesó haber distribuido el cuerpo de Marta Calvo en varios contendores de las localidades de Manuel, Silla y Carcaixent en una decena de bolsas. No obstante, los agentes no descartan que el detenido pudiera ocultar el cuerpo en otro sitio y haber mentido en su declaración con el objetivo de tener una defensa favorable.

Sin cuerpo y sin autopsia, Palma podría mantener su versión de que se trató de una muerte accidental. Así, podría evitar ser juzgado por asesinato. Cabe recordar, además, que descuartizar el cadáver de una persona a la que no has matado no constituye en sí mismo un delito, sino una infracción administrativa por infringir el reglamento de política mortuoria.

Relacionado con otros caso similares

Se busca el cadáver de Marta Calvo "Se busca el cadáver de Marta Calvo"

Son varios los casos de similares características en los que podría haber estado involucrado Jorge Ignacio Palma. En abril de 2019, una prostituta del barrio de Russafa murió tras una "fiesta blanca" con el detenido. En aquel entonces quedó en libertad después de que la autopsia determinada que la mujer murió como consecuencia del consumo de cocaína por la vagina, de la misma manera que habría ocurrido con Calvo. Otra prostituta más habría muerto de manera simular en la misma zona, por lo que se está investigando su vinculación con Palma.

La Guardia Civil, en el marco de la investigación del caso de Marta Calvo, ya ha interrogado a varias mujeres con las que Palma habría intentado llevar a cabo este tipo de prácticas sexuales. Horas antes de encontrarse con Calvo, el detenido lo habría intentado con una mujer, la cual terminó echándolo de su caso al detectar actitudes violentas y por su insistencia en que consumiera cocaína.

El sospechoso podría haber intentado celebrar una nueva fiesta de sexo y drogas tan solo tres días después de haberse deshecho de los restos de Marta Calvo. Lo habría intentado sin éxito con hasta tres mujeres.

Artículos recomendados

Comentarios