Buscar
Usuario

Noticias

Joaquín de Bélgica, positivo en coronavirus tras una fiesta de la alta nobleza en Córdoba

Incumpliendo todas las medidas de seguridad del estado de alarma, celebraron una fiesta con 27 personas.

Joaquín de Bélgica, positivo en coronavirus tras una fiesta de la alta nobleza en Córdoba

La Junta de Andalucía denunció la celebración, el pasado martes de mayo, de una fiesta a la que asistieron 27 personas una de las cuales viajó desde Bélgica. No fue hasta el sábado cuando la casa real belga ha confirmado que el positivo es el príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica.

Para asistir a esta fiesta, en la que se inclumpieron todas las normas de la desescalada, Joaquín de Bélgica también se saltó el estado de alarma al viajar desde su país de origen a Madrid en avión, según consta en el informe de Epidemiología que ha elaborado la Junta de Andalucía. Desde la capital, se trasladó a Córdoba en AVE para asistir a la fiesta organizada por la alta nobleza.

Córdoba está en Fase 2, por lo que solo pueden realizarse reuniones sociales con un máximo de 15 personas, cifra que casi duplicaron. La fiesta tuvo lugar el martes 26 de mayo y al día siguiente Joaquín de Bélgica comenzó a manifestar síntomas. El viernes se confirmó su positivo en coronavirus.

Tras conocerse el positivo, la Consejería de Salud inició el protocolo trazando el recorrido de Joaquín de Bélgica hasta llegar a la ciudad. Se ha aislado a todas las personas que han estado esta fiesta, cinco de las cuales procedían de Sevilla pertenecientes a una conocida familia acomodada de la capital andaluza. Cabe recordar que el tránsito entre provincias tampoco está permitido.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado su "profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa durante el estado de alarma y el confinamiento".

Ha anunciado, además,  que se impondrán las sanciones pertinentes por estas conductas irregulares. El anfitrión de la fiesta se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 10.400 euros.

Quién es Joaquín e Bélgica

El príncipe Joaquín de Bélgica y su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera "El príncipe Joaquín de Bélgica y su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera"

El príncipe Joaquín de Bélgica, de 28 años, es el hijo más joven de la princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe, y de Lorenz, archiduque de Austria-Este. Es el décimo en la línea sucesora al trono belga.

Desde hace cuatro años mantiene una relación sentimental con la joven cordobesa Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, a la que conoció en Bruselas y con la que acudió a la fiesta.

Artículos recomendados

Comentarios