Buscar
Usuario

Noticias

Jimémez Losantos lanza amenazas terroristas contra Alemania por la liberación de Puigdemont

Las polémicas palabras de locutor ya están en conocimiento del a policía germana.

Qué mal le sienta a la derecha mediática española que no se hagan las cosas según sus convicciones. Lo de respetar las decisiones judiciales solo se cumple cuando les conviene y sino que se lo pregunten a Federico Jiménez Losantos, que ha sido capaz de amenazar con acciones terroristas contra Alemania por la negativa del juez germano a extraditar a Puigdemont.

Desde su tribuna radiofónica, el turolense lanzó su soflama de odio sugiriendo tomar como rehenes a alemanes en Mallorca: "El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. Toda clase de fechorías. En Baleares, todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes". Fue más lejos e incluso llegó a proponer estallar cervecerías en Baviera. ¿Sus razones? "Nos han abofeteado, nos han dado una patada en los dídimos".

Censurando duramente la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein al dejar en libertad al expresident Carles Puigdemont y descartando, al mismo tiempo, el delito de rebelión, Puigdemont aprovechó para verter todo tipo de ataques y descalificaciones: "El miserable juez alemán ofende a todos los españoles, se burla de nuestra Constitución y de nuestro orden jurídico. España nunca ha sufrido una humillación de este calibre durante, mínimo, los últimos 40 años".

En los mundos de Losantos, la decisión del juez está basada en "el típico racismo protestante contra los países católicos". "Hay que considerarlo como tal. Es un acto racista. Baviera no se puede separar de Alemania, pero de España lo puede hacer cualquiera. Hay un punto de racismo intolerante entre los países del norte y el sur de Europa. No se puede aceptar ser considerados ciudadanos de segunda", explicó.

Los dardos del locutor de EsRadio también se dirigueron contra el Gobierno de España e incluso contra la Unión Europea: "Si este Gobierno no fuera basura política y humana, hoy mismo convocaba elecciones y rechazaba nuestra pertinencia de la UE. El Gobierno no ha hecho nada para defender a España".

Alemania estudia las amenazas

A través de las redes sociales, las palabras de Jiménez Losantos provocaron todo tipo de reacciones condenando las amenazas del periodista. Tal ha sido su repercusión que ha llegado hasta la policía de Munich, la capital del land de Baviera. Desde la cuenta de Twitter confirmaron que tienen constancia del editorial del polémico locutor agradeciendo a los usuarios que le remitieron la grabación.

Por su parte, el Consell d l'Audiovisual de Catalunta (CAC) ha anunciado que investigará y analizará esta salida de tono por su fuera constitutiva de delito.

Artículos recomendados

Comentarios