Buscar
Usuario

Música

Jesús Rendón: "La industria de la música no tiene nada que ver con el arte"

'Ni tan malo ni tan bueno' es el segundo single del cantante gaditano, un tema muy personal en el que ha podido involucrarse de lleno.

Jesús Rendón: "La industria de la música no tiene nada que ver con el arte"

Foto: Morgan Britos

Aunque acaba de empezar en el mundo de la música, poco a poco Jesús Rendón va teniendo las cosas más claras. Después de aquel 'Me sabe a sal' que lanzó tras su paso por 'OT 2020', el cantante ha lanzado su segundo single, 'Ni tan malo ni tan bueno', un trabajo más personas en el que ha podido involucrarse más. "Hay una evolución musical y he tenido un equipo que me ha escuchado y me ha dejado expresar lo que quería".

Con este tema, de estilo pop flamenco, Rendón va definiéndose como artista aunque, reconoce, quiere seguir probando. "Quiero ir probando, estoy empezando y no me quiero encasillar. Pero siempre tendré mi toque flamenco porque es mi raíz, no lo puedo disimular", reconoce. "El flamenco un género tan complejo que siempre se le puede sacar jugo y mezclarlo con otras cosas", añade.

Sobre 'Ni tan malo ni tan bueno', el andaluz habla "de los prejuicios y la tolerancia". "Nuestros propios demonios somos nosotros mismos. Los que más nos juzgamos somos nosotros mismo y nuestra cabeza nos traiciona", analiza, reconociendo que se ha sentido muy cómodo grabando el videoclip. "Yo vengo del Carnaval de Cádiz y he interpretado a muchos personajes. Así que hacer el videlcip me ha encantado porque me gusta la interpretación, le he cogido el gusto", cuenta.

Nueva vida en Madrid

Si algo ha marcado la vida de Jesús Rendón es su paso por 'OT 2020'. "Le tengo que agradecer todo al programa. He aprendido muchísimo y me queda mucho por aprender", apunta, llevándose hasta un aprendizaje de las polémicas que protagonizó. "Te das cuenta que eres un personaje público y tienes que dar ejemplo. Es una experiencia de choque que te hace madurar, así que incluso agradezco esta parte", confiesa.

Para hacer despegar su carrera musical, Rendón ha iniciado una nueva vida dejando su Barbate natal para instalarse en Madrid, donde vive con su compañero Rafa Romera. Sobre sus primeros pasos en la industria de la música, el cantante valora que esta "no tiene nada que ver con el arte". "Todos los que estamos en el mundo de la música somos artistas y nos dedicamos a ello. Pero a veces se está más pendiente de los números que del arte. Calidad hay, porque talento sobra, pero se está teniendo más en cuenta los números", explica.

Jesús Rendón ha llegado para quedarse y ya avanza lo que está por venir. "Se está trabajando en un futuro single, que llegara sobre abril. Es lenta, con gran protagonismo de piano y voz", detalla, lazando que también se está estudiando una posible colaboración, sin descartar que pudiera ser con un compañero de 'OT'.

Artículos recomendados

Comentarios