Buscar
Usuario

Televisión

Jendrik representará a Alemania en Eurovisión 2021 con 'I don't feel hate'

Jendrik Sigwart ha sido elegido por un jurado profesional de la NDR de manera interna y representará a Alemania.

Jendrik representará a Alemania en Eurovisión 2021 con 'I don't feel hate'

Foto: NDR

Ya conocemos la apuesta germana para Eurovisión 2021. Luego de ser un año movido en la NDR al ser 2020 la fecha de su debut en Eurovisión Junior, al mismo tiempo que tener muchas esperanzas con Ben Dolic y su 'Violent Thing', de cara a 2021 los bávaros presentan un giro de guión inesperado de la mano de Jendrik Sigwart y su 'I don't feel hate', un tema tremendamente positivo y con un toque teatralizado que ha atraído tanto a defensores como a detractores por igual.

Jendrik, de 26 años, es otro 'hijo' del furor de las redes sociales. Con experiencias en musicales desde muy pequeño (eso explica el tema que llevará a Róterdam), ha sido YouTube y sobre todo Tik Tok lo que le ha llevado a la fama en Alemania, creciendo muchísimo en tiempos de pandemia. Siempre con el ukelele a mano, el propio Jendrik nos ha ido contando su camino a Eurovisión en Tik Tok, ofreciendo una cara simpática de un proceso de selección que contó con dos jurados profesionales y cuya victoria fue para el de Hamburgo con la máxima puntuación, cercana al mítico 'doce' eurovisivo frente a otros centenares de canciones.

Ahora, le llega el momento de Eurovisión a una canción que en un año de canciones simpáticas y 'joke entries' tendrá mucha competencia.

¿Qué tal es 'I don't feel hate'?

Hendrik presenta un tema positivo en un año que ahce mucha falta "Hendrik presenta un tema positivo en un año que ahce mucha falta"

Si el bueno de Jendrik canta en contra del hate, en redes ha sufrido bastante con su canción. Y es que el tema se llegó a filtrar un día antes, y desde entonces, las opiniones han sido bien diversas. Frente a muchos que defendían este tema como entretenido y simpático, otros muchos lo colocaban ya al fondo del top, en parte por las comparaciones con el 'Violent Thing' de Ben Dolic.

Y es que a falta del directo de Ben en Róterdam 2020, que se presumía no del todo bueno, Alemania tenía una canción pop de manual que olía a top-10 el año pasado. Este año, trae un tema que no deja a nadie indiferente, pero que a primera escucha es raro que la veas competir por esas cotas.

Si bien algún tema de este estilo suele terminar colándose en la primera parte de la clasificación de Eurovisión, en un año donde The Roop o Dadi Freyr serán favoritos, apostar por un tema positivo y algo teatralizado, es de ser muy valiente.

Jendrik tiene carisma a raudales, y a bien seguro que si el festival se celebra en Róterdam acabará siendo uno de los favoritos de la audiencia. Será su directo y sobre todo el 'teatro' que quiera montar la NDR en el escenario lo que marque su clasificación. Hablar se hablará de Alemania, el tema es que eso se traduzca en votos.

Artículos recomendados

Comentarios