Buscar
Usuario

Noticias

El jefe del joven agredido por su compañero de trabajo al grito de "maricón" amenaza con despedirlo si no retira la denuncia

"Maricón de mierda, no eres un hombre", le gritaba su compañero mientras le propinaba puñetazos y patadas.

El jefe del joven agredido por su compañero de trabajo al grito de "maricón" amenaza con despedirlo si no retira la denuncia El jefe del joven agredido por su compañero de trabajo al grito de "maricón" amenaza con despedirlo si no retira la denuncia

Foto: Captura

Las agresiones homófobas van más allá de las físicas. Luiz Jonás, un joven de 22 años de origen brasilño, sufrió un ataque por parte de un compañero de trabajo al tiempo que le lanzaba todo tipo de insultos de tinte homófobo. Según ha relatado la propia víctima, llevaba tiempo sufriendo comentarios despectivos hasta que finalmente llegó a la agredirle.

Después de que la noticia saltara a los medios de comunicación y de que el joven decidiera narrar lo sucedido a través de las redes sociales para pedir que este tipo de casos no se vuelvan a repetir y que los políticos tomen medidas para frenar la escalada de LGTBIfobia, su jefe ha decidido ponerle contra la espada y la pares: o retira la denuncia contra su compañero o es despedido.

Así lo ha explicado en una entrevista con 'Al Rojo Vivo'. En la conversación, Luiz Jonas sólo ha pedido que no haya "ni uno más, por favor". "Quiero ser libre", ha reclamado. Por eso, pide a las autoridades, políticas y judiciales, que actúen. "Que hagan leyes que nos protejan que podamos vivir sin miedo", ha insistido, con la cara aún magullada tras los golpes.

La agresión

Luiz Jonás ha sufrido una agresión homófoba en Huelva Luiz Jonás ha sufrido una agresión homófoba en Huelva, imagen de sustitución
Luiz Jonás ha sufrido una agresión homófoba en Huelva Captura

En la denuncia, Luiz Jonás precisa que el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo, que desde su llegada ha estado realizando todo tipo de comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja, a diferentes trabajadores del chiringuito.

Todo comenzó por una discusión por un malentendido en torno a un comentario hacia él por parte de su pareja. Al intentar tranquilizarlos, su compañero se enfrentó a él directamente tirándole al suelo, donde le propinó puñetazos en la cara y varias patadas en el pecho al grito de "maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos".

Artículos recomendados

Comentarios