Buscar
Usuario

Televisión

Jedet pide perdón por sus polémicas declaraciones sobre la Ley Trans

Tras la polémica entrevista concedida en 'Las uñas', la actriz se retracta y se disculpa con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Jedet pide perdón por sus polémicas declaraciones sobre la Ley Trans Jedet pide perdón por sus polémicas declaraciones sobre la Ley Trans

Foto: GTres

Las polémicas declaraciones de Jedet en 'Las uñas', programa de Atresplayer premium, siguen trayendo consecuencias. La actriz acudió al espacio presentado por Sindy Takanashi para hablar de su transición o de la Ley Trans, la cual no dudó en criticar lanzando duras palabras a su responsable, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Las mujeres y las mujeres trans no son lo mismo", aseguró, para a continuación tachar a la ministra de querer ir de "progre" y de "moderna", acusándola de utilizar al colectivo trans con fines políticos. Incluso aseguró que la Ley Trans se había elaborado sin consultar a colectivos, algo completamente falso.

Esto desató la polémica, que se tradujo en numerosos ataques a la catalana a través de redes sociales. Tal fue el revuelo que incluso decidió suspender su participación el pregón del Orgullo LGTBI de Granada del que iba a formar parte el pasado 1 de julio. Pese a ello a través de Instagram compartió un vídeo en stories en el que reafirmaba sus declaraciones.

Tras varios días desaparecida de las redes sociales, la protagonista de 'Veneno' ha regresado para, también a través de un vídeo, pedir disculpas por el daño ocasionado y reflexionar sobre sus errores y el acoso sufrido. "Soy consciente de que muchas personas no van a ver el vídeo completo, por eso quiero aprovechar estos primeros segundos para pedir perdón a mi comunidad", arranca con el semblante serio.

"Todo el trabajo que he hecho durante años en los medios, en mi carrera, eligiendo proyectos que pudieran posicionarnos a las mujeres trans para que nos dieran una dignidad, es como si se hubiera ido a la mierda por no elegir bien unas palabras", continúa visiblemente afectada.

"Soy una persona que siempre me he definido de izquierdas, soy una mujer que viene de abajo, todo lo que tengo me lo he ganado yo", aclara, haciendo referencia a todos aquellos que la han tachado de clasista.

"Quiero pedir perdón por no usar la palabra cis en la entrevista. Yo he dicho en numerables ocasiones que el feminismo que excluye a las mujeres trans no es feminismo", apunta Jedet. "Claro que quiero una Ley Trans, doy gracias a que se ha aprobado. Patiné muchísimo, y lo siento, cuando dije que la ley trans no se había consultado con personas trans, porque luego me enteré de que sí. No lo sabía, pido perdón por no saberlo, hay muchas cosas que no sé", lamenta. "No soy transexcluyente, no soy clasista. Intento dignificar mi existencia estando orgullosa de quien soy, una mujer trans", subrayan.

También se dirige directamente a la ,inistra de Igualdad para disculparse: "Pido perdón a Irene Montero por haberle faltado el respeto por nuestras palabras. Estoy tan acostumbrada a que nos usen que pensé que ella era una más". "Sí que sigo pensando que en la Ley Trans deben mejorar algunas cosas, eso sí lo pienso. Pero eso es, como todo, entrar y luego se va mejorando. Así que tengo fe en esta ley y doy las gracias a quienes la han hecho posible", apunta.

Sobre los ataques recibidos, Jedet lanza una reflexión: "Esta vez lo he pasado muy mal, porque si mi propio colectivo me repudiaba y me acosaba... Me decían unas cosas terribles, me han amenazado hasta de muerte. ¿Entonces yo dónde pertenezco?".

Sindy Takanashi también pide perdón

Desde la publicación de Jedet, la presentadora de 'Las uñas' aprovechaba para disculparse. "Si en algo nos equivocamos ambas fue en las formas. Tratamos un tema muy serio sin tener en cuenta el contexto y por eso yo me disculpo también", reconoce Sindy Takanashi.

"Me disculpo de corazón si he herido a alguien porque entiendo la sensibilidad que requiere este tema y que yo no tuve", añade. "Sin duda me he equivocado y te he perjudicado porque la entrevista la guiaba yo y quizás debí frenar y cambiar el tema", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios