Buscar
Usuario

Televisión

Jeangu Macrooy será el representante de Países Bajos en Eurovisión 2020

La AVROTROS, una de las cadenas encargadas de la organización del festival, ha elegido el tema de forma interna y confía en una nueva victoria.

Jeangu Macrooy será el representante de Países Bajos en Eurovisión 2020

Muchos han sido los pasos que las cadenas NPO, NOS y AVROTROS han dado en las últimas semanas. Con el sorteo de distribución de semifinales a la vuelta de la esquina, el país organizador del Festival de Eurovisión 2020 no ha querido dejar de lado el anuncio de su próximo representante, el sucesor de Duncan Laurence en suelo patrio, que no será otro que el artista surinamés Jeangu Macrooy.

Con la sede, el eslógan y el diseño final del escenario en conocimiento y vista de todos, a la cadena holandesa le faltaba revelar uno de sus secretos mejor guardados. Con el nombre del candidato reveladio, desde la cadena aseguran no dar por descartada una segunda victoria del país de forma consecutiva. 'Arcade' hizo historia y dejó huella.

Eric van Stade, una de las personas encargadas de la selección de Macrooy, asegura que el cantante ha estado en el punto de mira del comité durante mucho tiempo y es que si hubo algo que les llamó la atención fue su canción. "Nos llegó y emocionó de forma muy directa", segura van Stade. "Estamos muy contentos de que Jeangu quiera estar junto a nosotros en esta aventura", subraya. 

La canción, la razón principal de su elección

El cantante, cuya música se enmarca dentro de lo que se podría considerar soul moderno, es también compositor y vive en los Países Bajos desde el año 2014. Hasta ahora, Macrooy ha lanzado al mercado dos discos, un álbum en vivo, un EP y unos cuantos singles. El sonido de su música también se puede escuchar en países vecinos como Bélgica, Alemania y Francia, donde viaja frecuentemente.

Como los responsables aseguran, su canción fue lo que motivó su elección y es que desde que Laurence ganara en Tel Aviv con su emotiva balada, la AVROTROS no llegó a plantearse revivir su 'National Songfestivaal', sino que ha tenido en mente repetir su fórmula ganadora y centrarse, primordialmente, en la elección de un super tema, que pudiera convertirse en potencial ganador de cara a mayo. 

"Me siento indescriptiblemente honrado. Es un sueño hecho realidad para mí y es lo más bonito que me ha ocurrido hasta ahora. Mi equipo y yo tenemos muchas ganas, estamos emocionados de poder hacer que todo el mundo en Países Bajos se sienta orgulloso de nosotros. ¡Vamos!", comenta el artista tras el anuncio, quien además de sumarse a la fiesta eurovisiva en Rotterdam, también ejercerá de anfitrión en la PreParty de Ámsterdam, Eurovision in Concert.

Macrooy se une así a Arilena Ara (Albania), Vincent Bueno (Austria), Hooverphonic (Bélgica), Victoria (Bulgaria), Sandro (Chipre), Tornike Kipiani (Georgia) y nuestro Blas Cantó, todos ellos representantes confirmados para el Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam, que tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayo. Por otro lado, Macrooy se convierte en el tercer representante del país en tener como país de origen Surinam, después de Humprhey Cambell y Ruth Jacott, que llevaron los colores neerlandeses por el viejo continente en 1992 y 1993 respectivamente.

Artículos recomendados

Comentarios