Buscar
Usuario

Política

El exministro Javier Solana, ingresado a los 77 años tras dar positivo en coronavirus

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN fue ingresado el pasado miércoles en el Hospital Ramón y Cajal por coronavirus.

El exministro Javier Solana, ingresado a los 77 años tras dar positivo en coronavirus

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN, ha sido ingresado tras haber dado positivo por coronavirus a sus 77 años, según ha confirmado EFE. El político se encuentra hospitalizado en el Hospital Ramón y Cajal desde el pasado miércoles 11 de marzo.

Solana fue secretario general de la ONU (1995-1999) Alto Represante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE (1999-2009) y ministro de Asuntos Exteriores (1992-1995).

A día de hoy el exministro socialista es presidente del Patronato del Museo del Prado, y se suma a la lista de personalidades que han dado positivo por coronavirus, como Irene Montero, Ortega Smith o Ana Pastor.

La situación en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 2.000 casos positivos y 56 de fallecidos a causa del Covid-19, congregando en sí la mitad de casos que hay en España y habiéndose convertido en el foco de propagación.

Por todo ello la Comunidad decidió prohibir eventos en los que pudiera haber más de 1.000 personas, medida con la que han quedado suspendidos diversos conciertos, encuentros deportivos y otras congregaciones similares.

Además, Ayuso también tomó la iniciativa de cerrar colegios, institutos y universidades durante al menos 15 días. Esta medida en realidad estuvo envenenada, ya que gran parte de la población lo entendió como si fueran unas vacaciones.

Ante tal situación, la Comunidad se ha decantado también por echar el cierre a bares, restaurantes y mercados no alimentarios a partir de este sábado. Abrirán farmacias, supermercados y estancos, entre otros. 

Con esta nueva medida se pretende propiciar aun más la concienciación de las personas para que se queden en casa y pueda evitarse más el contagio.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados