Buscar
Usuario

Televisión

Javier Ruiz señala a Florentino Pérez: "Decían que le había llamado la atención un periodista con programa en Cuatro"

"Florentino tiene más cabezas de periodistas en su despacho que ningún político en España", señala Javier Ruiz.

Javier Ruiz señala a Florentino Pérez: "Decían que le había llamado la atención un periodista con programa en Cuatro"

La publicación de los audios de Florentino Pérez, en los que se recogían todo tipo de conversaciones privadas del presidente del Real Madrid, generó una fuerte polémica.

En ellos, atizaba a algunos de sus jugadores, hablaba abiertamente de su guerra con el grupo Prisa e incluso mencionada a Eduardo Inda en su etapa en el diario Marca: "Inda se ha considerado un tío importante. Sí, está loco. Lo único que le gusta es figurar. Oye, que está de director (de Marca) por Antonio (Ferreras) y por mí, que le presionamos a Pedro J.".

Sobre esta cuestión, ahora se ha pronunciado el periodista Javier Ruiz en una entrevista concedida a Pandemia Digital: "Florentino tiene más cabezas de periodistas en su despacho que ningún político en España. Creo que eso es por el dinero que mueven sus negocios audiovisuales".

El periodista señala la capacidad del Real Madrid para generar ingresos y su relevancia: "Cuando uno tiene una industria audiovisual como esa se puede permitir el lujo de quitar y poner periodistas". Y, a renglón seguido, añade: "Yo vi una transcripción en las anotaciones de Villarejo en la que dicen: 'Al presidente le ha llamado la atención un periodista en Cuatro que tiene programa propio".

Javier Ruiz presentó un programa en dicha cadena, 'Las mañanas de Cuatro', que fue cancelado sorpresivamente en 2018 pese a cosechar datos de audiencia muy superiores a la media del canal. Dicho formato fue sustituido por 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Los audios de Florentino Pérez

En los audios de Florentino Pérez que publicó el diario El Confidencial, el presidente del Real Madrid realiza numerosas referencias a TVE, Marca, José Ramón de la Morena o Tomás Roncero, entre otros.

Sobre TVE, Florentino habría pretendido acabar con 'El Rondo', un programa de televisión emitido entre 2005 y 2007 con un formato de tertulia en el que los periodistas ofrecían su versión: "'El Rondo' no va a existir más [...] Está viendo cuántos años tiene de contrato para cambiarlo todo. Si es por meses, se lo cepilla enseguida. Si es por temporadas, habrá que esperar a la temporada de verano".

Este formato terminó en 2007 con RTVE bajo los mandos de Luis Fernández, al que Florentino también mencionaba en sus audios: "Luis Fernández es talibán madridista. Te voy a decir una cosa, ya le quitó el contrato a Roberto Gómez. Por poner, digamos, un detalle. Como era contratado, no era fijo, y habría que renovárselo, no se lo han renovado. En ese programa que tenía en los informativos y detrás 'El Rondo', no te preocupes. 'El Rondo' no existirá más, nunca más".

Y añadía: "La 1, este no te lo dirá, pero yo te lo digo, va a cambiar totalmente. Han metido a un director que es uno de los nuestros. Vamos que Luis Fernández y este van a acabar con todo ese rollo de 'El Rondo'. Y todo esto irá bien, ya te lo digo", aseguraba en una conversación fechada en marzo de 2007.

No es el único caso. Florentino también se mostró descontento con la labor de Marca o periodistas como José Ramón de la Morena: "Tranquilo, hay que ganar la batalla del Marca y de TVE, ya está. Con eso aislar, no a El País, que El País no se porta mal, sino a Relaño y De La Morena".

Tras 'El Rondo', Florentino se habría fijado en el diario Marca: "No nos queda más que el Marca. Hay que coger al Marca, macho. Ahora, porque con el Marca y con la TVE, se acabó todo. Ya no tienen a nadie, a nadie. Y, además, a los otros les dará vergüenza quedarse solos, porque ahora mismo el Marca les acompaña, es acojonante".

Sobre Tomás Roncero, también afirmaba: "¿Y lo de Roncero, macho? Si alguien le dijera algo a Roncero, se arruga. Es que en la demanda esa que hay que ir ahora, una vez que se levante el secreto de sumario y tal. Hay que ir a por Roncero. Hay que ir penalmente a por Roncero, porque él es el que le da cobertura en todo esto. Hay que ir a por Roncero".

También hay alusiones a Eduardo Inda, entonces director de Marca: "Yo le decía a Inda: 'Vamos a ver, Inda, habla bien de los futbolistas, joder, si eso es el Madrid. Pero no del presidente, si nadie le quiere ver. Si tú escribes que es no sé qué del siglo XXI y luego tus lectores ven que le han dado una hostia pública, ¿qué van a pensar de ti? Van a pensar que eres tonto. Es que pierdes prestigio en el periódico".

Y en cuanto a Alfredo Relaño, más tarde, en enero de 2010: "Relaño está en el lado de mis enemigos. Relaño a mí me odia, por lo civil o por lo militar [...], porque yo soy presidente por segunda vez en contra de su voluntad. Eso es así, pero yo... Ese no es mi amigo. Yo los respeto a todos porque creo que el Madrid se tiene que ganar el respeto de todo el mundo. Pero ese es un enemigo declarado mío, total. Y Matallanas, también, no te equivoques".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar