Buscar
Usuario

Televisión

'El programa de Ana Rosa' despide a Javier Ruiz, el periodista más crítico con la extrema derecha

La salida del periodista del magacín de Telecinco ha sido inmediata, aunque seguirá colaborando en otros programas de la cadena.

'El programa de Ana Rosa' despide a Javier Ruiz, el periodista más crítico con la extrema derecha 'El programa de Ana Rosa' despide a Javier Ruiz, el periodista más crítico con la extrema derecha

Foto: Mediaset España

Javier Ruiz no volverá a 'El programa de Ana Rosa'. Su intervención del pasado miércoles 7 de julio fue la última del periodista en el magacín de Telecinco, en el que era un colaborador habitual en la tertulia política, en la que siempre se ha mostrado contundente y comprometido con respecto a los peligrosos mensajes de odio de la extrema derecha.

El profesional ha estado participando con normalidad en las últimas entregas de la versión veraniega del programa producido por Unicorn Content en la que Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat asumen el mando cubriendo las vacaciones de Ana Rosa Quintana, que no ha estado para despedir a Javier Ruiz durante su última intervención.

Su despido no afecta al resto de programas de Mediaset con los que Ruiz sigue colaborando, por lo que el periodista seguirá formando parte de los equipos de 'Cuatro al día' y 'Ya es mediodía', formatos a cargo de la misma productora que el programa de Ana Rosa Quintana. Desde Unicorn Content aseguran que su despido se debe a la rotación habitual de colaboradores.

No obstante, la marcha de Javier Ruiz ha recordado a la de Antonio Maestre el pasado 2020. Según denunció entonces el propio periodista, se debió a sus críticas a Isabel Díaz Ayuso. En la misma línea se ha pronunciado al conocer la marcha de su compañero Ruiz. "Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras", ha lanzado a través de las redes sociales.

Su ultimo alegato: por Samuel

A nadie se le escapa, sin embargo, que Ruiz ha sido uno de los periodistas más críticos con los medios de comunicación y con el propio programa de Ana Rosa por dar voz a la extrema derecha. En su último alegato lanzado en la mesa política se refirió al brutal asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años analizado hasta la muerte en A Coruña al grito de "maricón".

Ruiz no dudó en señalar a los partidos políticos que están "socavando libertades públicas" y que "para colmo lo están haciendo con dinero público". "Están socavando ideas como la de la igualdad, que son fundamentales para nuestro sistema", ha señalado el periodista para también denunciar que en España "sí hay un clima de borboteo de LGTIfobia".

"Y sí, sí lo hay. Yo creo que sí lo hay. Creo que, cuando tú tienes delitos de odio que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de un década y estamos en 1.800 prácticamente, cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual de 8,6%... tienes un problema", ha afirmado rotundo.

"Cuando tú matas a un tío llamándole 'maricón', hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible", ha manifestado Ruiz refiriéndose al asesinato de Samuel. El profesional también ha defendido que las protestas en toda España están "justificadas", dado que lo ocurrido es "gravísimo", y manifestó su sorpresa ante "la reacción política de los que están intentando atenuar esto". "Tenemos un problema, son necesarias leyes para atajar esto y punto. No creo que tengamos mucho más debate", remató.

Artículos recomendados

Comentarios