Buscar
Usuario

Política

Javier Ortega Smith (VOX) da positivo en coronavirus

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del Covid-19 tras el acto de Vistalegre.

Javier Ortega Smith (VOX) da positivo en coronavirus

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha dado positivo en el test de coronavirus. Así lo ha comunicado la formación ultra anunciado que sus diputados comenzarán a teletrabajar, aprovechando la ocasión para atacar al Gobierno: "Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles". 

El caso de Ortega Smith tiene lugar tras el acto celebrado por el partido de extrema derecha en el palacio de Vistalegre, al que acudieron 9.000 personas,  el pasado 8 de marzo convocado para contraprogramar las manifestaciones del Día de la Mujer, al que la formación se opone. Desde el grupo parlamentario VOX han pedido perdón: "Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa (...), no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón". 

Pese a sus disculpas, VOX vuelca toda la responsabilidad al Gobierno: "Al ver que permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos", no se plantearon cancelar el acto. "Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo el acto, mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad", añaden. 

"Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, al fiarnos de este Gobierno", apunta el partido de extrema derecha. 

Como se ha indicado, al acto de Vistalegre acudieron 9.000 simpatizando de VOX. Con suele pasar en este tipo de mítines, los líderes políticos se dieron un baño de masas y repartieron abrazos, apretones de manos y besos entre los asistentes. Según puede verse en las imágenes y grabaciones difundidas del evento, lo cierto es que a Ortega Smith se le pudo ver con un pañuelo en la mano e incluso limpiándose la nariz, por lo que ya presentaría sintomatología

Javier Ortega Smith durante el acto de Vistalegre de VOX "Javier Ortega Smith durante el acto de Vistalegre de VOX"

Decretar el estado de alarma

En el comunicado lanzado por VOX, la formación añade una serie de exigencias al Gobierno de Pedro Sánchez. Según apuntan, piden "el cese inmediato de la vicepresidenta, Carmen Calvo", al que responsabilizan "del desastre de la gestión que se ha llevado hasta ahora".

A su vez, consideran que "el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes políticos de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarmar previsto en la Constitución". 

Dos casos más en VOX

El diputado de VOX por Cádiz en el Congreso de los diputados Carlos Zambrano ha dado positivo por coronavirus. Sin embargo, el gaditano no habría estado en el acto de Vistalegre celebrado por la formación ultraderechista donde uno de los protagonistas fue Javier Ortega Smith.

El tercer caso de coronavirus dentro del seno de VOX es el de Ana Vega Campos, portavoz de la formación en les Corts Valencianes. Ella misma ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter anunciando que se encuentra con fiebre en casa. "He dado positivo en la prueba de Covid-19 por lo que cumpliré con todas las indicaciones que me han dado las autoridades sanitarias". Además, se ha mostrado especialmente preocupada ya que está embarazada: "Esta situación se hace un poco más complicada por mi embarazo, pero estoy tranquila porque nos atienden los mejores profesionales de la sanidad del mundo".

Artículos recomendados

Comentarios