Buscar
Usuario

Política

Javier Negre, cerca de entrar en política: asegura que el PP le ha lanzado varias ofertas

Javier Negre asegura que España se queda pequeña para su canal y quiere "expandirse a Latinoamérica y EEUU".

Javier Negre, cerca de entrar en política: asegura que el PP le ha lanzado varias ofertas

Javier Negre está redirigiendo su carrera profesional tras su abrupta salida del diario El Mundo. Su nuevo canal de Youtube, Estado de Alarma, es la base en la que ahora asienta su futuro en la profesión periodística, asegura, con la intención de crear una especie de FOX News ibérica que pueda llegar a extenderse a Latinoamérica.

De manera paralela, Negre asegura que le llueven las ofertas. La última: para que llegue al mundo de la política de la mano del principal partido conservador de nuestro país. "He tenido varias oportunidades en el PP", ha confesado en una entrevista con el diario digital VozPópuli.

Preguntado sobre su relación con VOX y si la formación de ultraderecha le ha tentado en alguna ocasión a unirse a sus filas, Javier Negre ha contado un secreto: "Tengo una buena relación con Santiago Abascal y alguna vez me ha aconsejado que no haga política".

Con todo, las verdaderas intenciones de fichaje han llegado desde el PP, al menos, según afirma el periodista: "He tenido muchas oportunidades en el PP, pero tengo una carrera larga por delante en medios de comunicación y creo que ayudo más al constitucionalismo desde aquí".

España se queda pequeña para Javier Negre: quiere ser una figura de referencia en "Latinoamérica y EEUU"

Javier Negre asegura que quiere expandir su canal a Latinoamérica y Estados Unidos "Javier Negre asegura que quiere expandir su canal a Latinoamérica y Estados Unidos"

Rechazadas todas las ofertas políticas, al menos por el momento, los planes de Javier Negre van mucho más lejos de lo que todos podían pensar: tiene la intención de cruzar el charco en cuanto sea posible para aumentar su influencia y el negocio de su canal de Youtube.

"Quiero expandirme a Latinoamérica y Estados Unidos", afirma, mientras califica como "revolucionario" su concepto del periodismo a través de Youtube frente a la concepción del "periodismo tradicional" del que ahora se siente desligado.

Además, se autodefine como un activista "por la libertad de expresión" y se siente contendo de que su canal de internet pueda llegar a tener más audiencia que "muchas televisiones y medios digitales con mayor inversión".

Negre sitúa en todo momento a la FOX News estadounidense como su referente, puesto que considera que el canal ha conseguido con un bajo coste de producción llegar a un gran nivel de audiencia: "Ha apostado por un nicho de mercado que es el que se dirige a los ciudadanos que no se sienten representados por el resto de medios".

Sobre el escándalo de Alfonso Merlos, que precisamente estalló en su programa de Youtube, Negre asegura que "lo que era un analista de televisión, de derechas y defensor de la Guardia Civil lo han laminado", afirma, señalando a la "izquierda sin piedad".

En cuanto a su salida del diario El Mundo, Negre considera que le echaron "como a un perro" para, después, compararse a sí mismo con Steve Jobs, al que trata como "uno de mis referentes". Y se compara: "A él también le echaron por la puerta de atrás de la empresa que fundó y mira luego...".

Artículos recomendados

Comentarios