Buscar
Usuario

Noticias

Javier Negre se inventa una conspiración de laSexta tras infringir los derechos de autor

El periodista ataca de nuevo a Atresmedia con un bulo para conseguir mayor repercusión de su programa de YouTube.

Javier Negre se inventa una conspiración de laSexta tras infringir los derechos de autor

La crisis sanitaria del coronavirus ha servido a la oposición para lanzarse en tromba contra el Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de desestabilizarlo. La derecha y la extrema derecha mediática, incluso, se ha unido en torno al 'Estado de alarma', programa de YouTube comandado por Javier Negre cuya mayor contribución ante la pandemia ha sido regalarnos el 'Merlos Place'.

Javier Negre suele realizar entrevistas desde este canal a la flor y nata de la ultraderecha. El último en participar ha sido Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía. Sin embargo, el vídeo de la entrevista fue eliminado de YouTube, lo que ha servido al periodista y a la fomación de Santiago Abascal para difundir un bulo.

Según Negre y VOX, el que se haya eliminado el vídeo de la plataforma se debe a una conspiración de laSexta en particular y de Atresmedia en general. Así, el partido ultra no ha dudado en promocionar la entrevista desde sus redes sociales señalando, incluso, que ha sido "censurada"

De una manera similar, Javier Negre también ha difundido la entrevista a través de sus redes sociales. "Podréis ver el programa de 'Estado de alarma' que laSexta y Atresmedia no quieren que veas. Hasta el punto de que han boicoteado su estreno. Difunde el enlace para plantarle cara a este grupo que cobra subvenciones del Gobierno del bulo", escribía.

La verdad detrás del bulo

De paso, Javier Negre también ha cargado contra YouTube por no permitirles subir el programa íntegro al canal. "No sé lo que está pasando en este país pero sí se que son tiempos oscuros para quienes defendemos la verdad", aseguraba el periodista en otro tuit.

Sin embargo, al acceder al programa la plataforma explicaba que "el vídeo no está disponible al albergar contenido de Atresmedia que lo ha bloqueado por derechos de autor". Y es que Javier Negre intentó incluir una parte del careo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en un bar que se emitió en 'Salvados', el programa de Jordi Évole en 2016 emitido en laSexta.

Así, no se trata de una cuestión de censura de Atresmedia, laSexta o YouTube, sino un asunto de derechos de autor. El algoritmo de la plataforma salta cuando se detecta algún fragmento con derechos ya sea de Atresmedia o de cualquier otra empresa. Pero Negre y VOX han preferido inventarse una censura que no existe porque así consiguen ruido. 

Artículos recomendados

Comentarios