Buscar
Usuario

Noticias

Javier Negre difunde un vídeo de la cacerolada al rey como si fuera contra el Gobierno

Las redes denuncian que el video de caceroladas contra Sánchez difundido por el periodista, utiliza vídeos de caceroladas contra el rey.

Javier Negre difunde un vídeo de la cacerolada al rey como si fuera contra el Gobierno

Tal y como ya pasó durante el discurso del rey por la crisis del coronavirus, durante la comparecencia del sábado de Pedro Sánchez para dar los últimos datos oficiales, había convocado otro acto de protesta similiar. A diferencia de la primera, esta vez, la cacerolada había sido programada por la derecha y la extrema derecha. 

Como ocurrió el pasado miércoles 18 de marzo a las 21:00 de la noche, justo en el momento en el que el rey Felipe VI aparecía en la televisión como si del discurso de Nochebuena se tratara, en esta ocasión la convocatoria también instaba a la gente a salir al balcón de manera masiva y protestar haciendo ruido con cacerolas. 

Como era de esperar, las caceroladas contra Sánchez salieron en las noticias y, aunque en menor medida que las primeras, también fueron comentadas por varias personas en las redes sociales. Pero la verdadera noticia saltó cuando el periodista Javier Negre decidió compartir un vídeo de la supuesta protesta contra el presidente del Gobierno en el que las imágenes no se correspondían con la realidad. 

Fueron varios los usuarios de Twitter que denunciaron la manipulación de las imágenes. En concreto, el periodista gallego Alfonso Hermida fue de los primeros en reconocer que los primeros nueve segundos del vídeo que Negre estaba difundiendo eran, en realidad, de la cacerolada contra el rey que se dió en A Coruña.

La prueba que aporta la verdad es un tuit del propio Hermida perteneciente a la cacerolada al monarca con el mismo vídeo que Negre utilizó para criticar al Gobierno. Pero no fue el único que se dio cuenta. Fueron muchos los tuiteros que denunciaron públicamente "la nueva mentira" del periodista de El Mundo. 

Condenado por inventarse una entrevista

Cuando los internautas critican a Negre como "la vergüenza del periodismo",  lo hacen al recordar la sentencia contra el periodista por inventarse la entrevista a la víctima del maltrato del asesino Sergio Morate.

Según informó en su momento El Diario, tanto Negre como el diario El Mundo fueron condenados a pagar una multa de 30.000 euros a la mujer por una "intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen". Si bien el periodista escribía en su crónica que había accedido a la información de una forma amable ("tocamos el timbre de una de las puertas"), la sentencia mostró una visión totalmente opuesta a la redacción del encausado. 

Un fragmento de la sentencia a la que tuvo acceso eldiario.es "Un fragmento de la sentencia a la que tuvo acceso eldiario.es"

El fallo decía que Javier Negre "apareció en el domicilio de los padres" de una víctima de maltrato y, como no consiguió que le diera una entrevista, "comenzó a forzarla vía Whatsapp a mantener una reunión con él". Según el abogado de la familia, Negre se presentó "sin previo aviso" en la casa y para que le abrieran la puerta se hizo pasar por un amigo de la chica. Por su parte, El Mundo aseguró haber realizado un "procedimiento de análisis" para esclarecer los hechos. 

Artículos recomendados

Comentarios