Buscar
Usuario

Noticias

Javier Negre asegura que creará un canal de televisión al estilo Fox News

El periodista quiere montar una cadena de televisión al estilo de la Fox News norteamericana a partir de su canal de Youtube.

Javier Negre asegura que creará un canal de televisión al estilo Fox News

El despido de Javier Negre del diario El Mundo ha generado polémica. El medio donde creció profesionalmente le ha acusado de ejercer "competencia desleal" con su canal de Youtube.

Es lo único que ahora le queda a Negre. Pero no está preocupado, al revés: considera que su canal de internet crecerá hasta el punto de construir una especie de Fox News española que sirva como altavoz mediático de la derecha más dura.

Javier Negre no lo oculta. En Twitter ha escrito lo siguiente: "Ante la pasividad de esos empresarios aparentemente constitucionalistas que prefieren financiar medios 'enemigos' de España como laSexta y eldiario.es, les informo que iniciamos en 'Estado de Alarma' un crowdfunding para montar una Fox en España".

A pesar de la cuestionable calidad ténica de sus transmisiones o de las surrealistas intervenciones de algunos de sus colaboradores, como Quique San Francisco, Negre se ve con músculo para levantar un canal de televisión que sirva como altavoz mediático de la ultraderecha.

No es el primero que lo intenta

La derecha lleva años intentando crear un gran canal de noticias conservador que sirva como altavoz mediático para sus intereses y para diseminar su discurso frente a la izquierda.

El proyecto más 'sólido' en este sentido lo representó el empresario Gabriel Ariza con el Grupo Intereconomía, con el que llegó a tener un diario impreso, La Gaceta, una cadena de televisión y varias emisoras de radio.

Sin embargo, el proyecto no cuajó. El periódico hoy ha terminado únicamente en formato digital y más parecido a un blog que a un diario en sí. La radio continúa en emisión, pero con bajos datos de audiencia. Y la televisión ha sido reconvertida con el nombre de Toro TV ante la caída de ingresos.

Las acusaciones de impagos a sus trabajadores y las manifestaciones frente a la sede del grupo Intereconomía fueron una constante durante años en la empresa. ¿Vivirá la misma suerte Javier Negre o consolidará un grupo mediático de este signo?

Artículos recomendados

Comentarios