Buscar
Usuario

Política

Javier Maroto apoya a Pablo Casado y Twitter le recuerda el tema de Hazte Oír...

Javier Maroto, abiertamente homosexual, ha realizado una férrea defensa de la candidatura avalada por Hazte Oír.

Javier Maroto ha sido uno de los primeros políticos en la primera línea del Partido Popular declarado abiertamente gays. De hecho, gran parte de la cúpula de la formación que recurrió al Constitucional la ley que le permitió casarse con su marido José Manuel Rodríguez (ejem, Maroto), aprovechó su enlace para fotografiarse en la ceremonia.

Entre ellos, se encontraba Pablo Casado. El vicesecretario de comunicación del PP apareció en gran parte de las instantáneas del enlace intentando brindar una imagen de modernidad a la formación que vetó el matrimonio igualitario.

Esta situación, precisamente, ha sido uno de los argumentos incluidos en el misterioso vídeo (atención, Soraya), al estilo 'Cuéntame', en el que se recordaba a Casado sus extrañas alianzas y su llamativa boda.

Javier Maroto, mientras tanto, continua en el PP y tiene clara la postura de su partido: "Hay muchísimos gays y lesbianas en el PP. Es un partido atractivo para ellos", aseguraba en febrero de 2018 en una entrevista con el diario El Mundo.

Sin embargo, su postura en este Congreso es controvertida. Maroto ha decidido hacer una cerrada campaña a favor de Casado y su cuenta está plagada de mensajes y retuits a favor del candidato llamado a derrotar a la todopoderosa Soraya.

"Con lo que ha escuchado Javier Maroto de Hazte Oír y ahora usa su argumentario"

Las palabras que pueden leer encima de estas líneas corresponden al exministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna. El político, que perteneció al Gabinete de Rajoy durante la última etapa, no dudó en criticar algunas de las posturas ideológicas que Maroto ha mantenido en las últimas semanas. Sobre todo, por aliarse con colectivos... que no son especialmente cercanos a la comunidad LGTBI:

Y lo cierto es que no se equivoca. Sin ningún alarde de homofobia (ironía modo off), la organización ultracatólica intentó brindar un buen golpe al marianismo con un artículo en su web en 2015 titulado: "Maroto, secundado por otros altos cargos del partido: 'La ley del matrimonio homosexual está asumida por el PP".

Ahora, tres años después, todo cambia. En la guía de voto que la plataforma ha publicado en alusión a las últimas primarias del PP, muestra su apoyo a la candidatura de Pablo Casado. Además, destaca un punto llamativo: 'Familia'. Entendemos, por tanto, que valoran su postura en contra de los matrimonios homosexuales, si consideramos que la definición de 'Familia' para Hazte Oír se restringe a los enlaces heterosexuales, bajo crucifijo y, presumiblemente, adornadas por una peineta de lo más esperpéntica.

Maroto, echa un vistazo a esta tabla y luego nos comentas "Maroto, echa un vistazo a esta tabla y luego nos comentas"

La postura de Maroto, por cierto, queda muy distante de otro de los cargos LGTBI visibles en el PP: Iñaki Oyarzábal. El líder del Partido en Álava y senador del PP, que se autodefine como de 'centro' en su perfil de Twitter, ha hecho una campaña cerrada por Soraya. Fue el primer candidato del partido en salir del armario (tras dejar a su novia, confesó que era gay) y declaró en 2014, cuando aún dominaba el aguirrismo, lo siguiente: "Hace falta una limpia importante en el PP madrileño". Luego llegaron Granados, González, Lezo, Púnica, Gürtel y un larguísimo etcétera (este artículo tiene un límite de palabras). Aquel aguirrismo que dirigía Esperanza, gran defensora de la candidatura de Casado.

Extrañas alianzas

Esta fotografía ha marcado mucho las primarias "Esta fotografía ha marcado mucho las primarias"

Sin embargo, los apoyos a Pablo Casado son de lo más variopintos. Y, en cierta medida, contradictorios. A pesar de que en un primer momento se pueda pensar lo contrario.

Esto es precisamente lo que ocurre con María Dolores de Cospedal. La exministra de Defensa se ha vinculado tradicionalmente a los sectores más conservadores del partido, y no se equivocan. Pero también es cierto que ha terminado defenestrada por Hazte Oír después de fecundar un hijo a través de inseminación artificial tras divorciarse de su marido en 2006. Quizá por ello, la organización le suspende en los apartados 'Vida' y 'Familia'. Sin embargo, la rivalidad con Soraya... quizás sea determinante.

La victoria de un candidato u otro será el punto de partida para una formación que se encuentra en pleno relevo generacional y con un profundo debate de ideas.

Twitter responde

La postura de Javier Maroto era especialmente llamativa y, llegados a este punto, como os prometimos, os dejamos los mejores comentarios:

Spoiler del siguiente tuit: nuestra pobre Sol no encontró respuesta...

La lista de respuestas es enorme, por lo que preferimos terminar este artículo con la reflexión más importante del día:

Gracias, 'fdlix'.

Artículos recomendados

Comentarios