Las entidades fiscales de Japón están solicitando a Andrés Iniesta el pago de 580 millones de yenes, equivalente a unos 3,5 millones de euros, debido a supuestas irregularidades en la declaración de sus ingresos durante su residencia en el país, según han confirmado medios nipones. El de Albacete pasó tres años compitiendo en el equipo Vissel Kobe.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La Oficina Regional de Impuestos de Osaka, responsable de la ciudad de Kobe, donde residía Andrés Iniesta, ha concluido que el futbolista no declaró aproximadamente 860 millones de yenes en ingresos durante su tiempo en el Vissel Kobe, entre julio de 2018 y julio de 2023. Por estos ingresos no declarados, ahora se le exigen 3,5 millones de euros en impuestos y multas.
Las autoridades fiscales sostienen que, dado que Iniesta residió en la ciudad de Kobe con su familia durante ese periodo y fue embajador cultural de la misma, a efectos fiscales se le considera residente en Japón, a pesar de que ahora juega en el Emirates Club.
Iniesta no es el único jugador con deudas
Las autoridades fiscales japonesas también están reclamando dinero a otros dos futbolistas. Uno de ellos es el portero surcoreano Kim Jin-hyeon, del Cereza Osaka, quien presuntamente no declaró 4,2 millones de euros. El otro jugador es el delantero brasileño Anderson Patric Aguiar Oliveira, conocido como "Patric", del Nagoya Grampus, quien no habría declarado 3,6 millones de euros.
Según la Agencia Tributaria de Japón, los tres jugadores extranjeros no cumplieron adecuadamente con sus obligaciones de declaración de impuestos durante su residencia en el país.
