Buscar
Usuario

Televisión

Japón inaugura la primera tienda dedicada en exclusiva a 'Sailor Moon'

La popular franquicia de Magical Girls, gracias a su éxito continuado, consigue la primera tienda permanente en el país nipón.

Una de las grandes series de animación de los últimos años que aun hoy goza de gran popularidad es 'Sailor Moon', el manga que ya tiene más de 25 años y que ha logrado hacerse con una amplia gama de productos como videojuegos y merchandising. Tras todo este teimpo, ha sumado uno más: una tienda propia. 

Anteriormente, la serie de Magical Girls, que así se denomina el subgénero al que pertenece, había tenido tiendas por tiempo limitado para que los fans se hiciesen con el merchandising y productos de 'Sailor Moon'. Sin embargo, gracias a la creciente popularidad de los últimos tiempos los responsables de Toei Animation se han lanzado a abrir una tienda sin esa limitación temporal.

Sailor Moon

La tienda se ha abierto en la ciudad japonesa de Harajuku, en Tokio, y ha recibido el nombre de "Sailor Moon Store", sin complicaciones. La tienda inaugurada en estos últimos días está totalmente dedicada a la franquicia con una decoración muy al estilo de la serie que hará las delicias de sus seguidores.

Este tipo de tiendas no son extrañas en Japón pues existen varias de estos establecimientos dedicados a franquicias de videojuegos o anime que causan furor en las tierras orientales. Por ejemplo, los populares Pokémon Center dedicados a los monstruos de bolsillo.

A los fans que no puedan permitirse un viaje al país de sol naciente para disfrutar de esta tienda solo les queda Twitter, donde los afortunados seguidores de la franquicia comparten y ponen los dientes largos a los que no pueden disfrutar en primera mano la apertura de la tienda.

Una serie con mucha historia

'Sailor Moon' ha conseguido entrar en el selecto grupo de las franquicias que, gracias a su popularidad, se les dedica un establecimiento completo para ella. No es algo de extrañar, pues la historia de Usagi Tsuniko (más conocida en España como Bunny Tsukino) en la que se convierte en la reencarnación de la Princesa Serenity y por tanto en la salvadora del universo transformada en Sailor Moon, ha encandilado a toda una generación a lo largo de todo el mundo.

El popular manga que acabo siendo lanzado como anime en 1992 logrando una explosión de popularidad se ha mantenido a día de hoy. Esta popularidad continua a lo largo de estos años le ha conferido, a parte de infinidad de merchandising, un nuevo anime que se estrenó en 2014, varios videojuegos e incluso series con actores reales basados en el manga.

Artículos recomendados

Comentarios