Japón flipa con la los músculos de la Legión española

Japón flipa con la los músculos de la Legión española

Las fotos de los legionarios españoles se han hecho virales en las redes sociales de los japoneses.

La Legión española es uno de los cuerpos más veteranos de las Fuerzas Armadas, y lo cierto es que también es una de las unidades mejor valoradas dentro de la institución. Los motivos obtenidos en multitud de sondeos señalan que los españoles valoran a la Legión como cuerpo del Ejército por su presencia social, sus veteranos y sus símbolos, entre los que destaca la conocida cabra. Pero lo que también se suele señalar como valor positivo de los legionarios es su imagen como cuerpo militar. 

Imagen y cuerpo con el que han flipado en Japón, donde se han hecho virales unas imágenes de un antiguo desfile militar en el que los legionarios lucían sus apretados uniformes. Las fotografías no son nuevas, pero en Japón acaban de descubrirlas, y el autor del tuit que las ha compartido ha alucinado con la "virilidad" que desprenden los legionarios españoles. 

Miembros de la Legión en la celebración del día de la Hispanidad "Miembros de la Legión en la celebración del día de la Hispanidad"

Entre los usuarios japoneses se ha hecho viral este tuit que ya cuenta con más de 18.000 retweets y casi 45.000 me gustas. El mensaje dice algo así como que en las imágenes se muestra "mucho erotismo, mucho azul, demasiadas tetas visibles". De la misma manera, el usuario se muestra bastante agragado por lo que ven sus ojos: "a mí me gusta mucho eso, los uniformes que están a punto de ser explotados por la presión del pecho". Y termina diciendo: "erótico, bastante erótico". 

Lo más curioso de todo es que esta no es la primera vez que una imagen de los legionarios se hace viral. Los españoles estamos acostumbrados a verlos aparecer en muchos desfiles militares, por ejemplo en una de las famosas marchas que se celebran todos los jueves santo en Málaga, ataviados con sus uniformes ajustados en dos tonos de verde y la camisa desabrochada por el cuello. 

La Legión, viral por su virilidad

Pero lo cierto es que más allá de nuestras fronteras los legionarios ya se han convertido, en anteriores ocasiones, en "los asesinos más sexys de Europa". Así los calificó el británico Huw Lemmey, responsable de la editorial Vile Troll Brooks, en un tuit con cuatro fotos de estos militares españoles. Un tuit que también se hizo viral, y que rezaba lo siguiente (en inglés): "El uniforme de la Legión española no tiene botón en el cuello de la camisa, lo cual les convierte en los asesinos más sexys de Europa".

Este tuit acumula más de 5.000 retweets y supera los 7.500 me gusta. A raíz de él, se multiplicaron los comentarios sobre los músculos y los torsos de los legionarios españoles y Twitter se terminó revolucionado. De hecho, las búsquedas sobre el cuerpo creado en 1920 por José Millán-Astray se dispararon y se terminó desatando la polémica. 

Las imágenes de legionarios "sexys" generaron bastante controversia en su momento porque algunos usuarios confundieron al cuerpo del ejército con participantes en el World Pride de Madrid. Y todo porque este usuario inglés utilizó el adjetivo "fruity", que en Gran Bretaña se utiliza para calificar algo como "sexy", pero que al otro lado del charco significa "homosexual". Dos términos complementarios pero con connotaciones muy diferentes, sobre todo si hablamos de la Legión Española. 

Comentarios