Buscar
Usuario

Televisión

James Newman se reinventa para Eurovisión 2021 y representará a Reino Unido con 'Embers'

El inglés pasa de un midtempo tranquilo a un tema muy bailable y alegre para esta edición en Róterdam.

James Newman se reinventa para Eurovisión 2021 y representará a Reino Unido con 'Embers' James Newman se reinventa para Eurovisión 2021 y representará a Reino Unido con 'Embers'

Foto: BBC

La BBC ha organizado su camino a Eurovisión 2021 en relativamente poco tiempo. Tras pasar meses en silencio, en apenas un mes la pública británica anunciaba la continuidad de James Newman como su representante para 2021, así como presentaba su 'Embers', la apuesta de los ingleses para Róterdam.

De autoría del propio Newman junto a Danny Shah, Tom Hollings, Conor Blake y Samuel Brennan, y con producción sueca a manos de Mattias Bylund y Magnus Johansson, el tema fue presentado en el programa matinal de la BBC Radio 1, un procedimiento que se ha convertido clásico para presentar los temas de Eurovisión por las islas.

Junto al estreno de la canción, Newman también concedió una entrevista a Greg James, presentador del matinal de la radio inglesa. En ella, reconocía querer traer una canción "rítmica y positiva", con el objetivo fundamental de "hacer bailar a la gente, aunque sea en su cocina". Newman, que se mostrara visiblemente emocionado con el lanzamiento llegando incluso a llorar, da un giro de 180 grados en su propuesta, buscando una clasificación digna de la BBC tras años de resultados mediocres para todo un miembro del Big 5.

¿Qué tal es 'Embers'?

James Newman era la primera baza del prestigioso acuerdo firmado en 2020 entre la BBC y la multinacional BMG. Newman, si bien menos conocido que su hermano, puede presumir de un par de nominaciones a los Grammy, una carrera tremendamente exitosa como compositor, e incluso una experiencia eurovisiva a sus espaldas, al haber sido uno de los compositores del 'Dying to Try' de Brendan Murray (Irlanda 2017).

Su 'My Last Breath' no dejaba de ser un buen tema pop con un mensaje de superación y una gran interpretación, sin embargo no terminó de calar en el público en su camino a Eurovisión. Ahora, con 'Embers', la cosa parece haber cambiado a base de trompetas, un ritmo disco de los ochenta que es bastante atractivo y un mensaje positivo que te hace mover los pies solo con oírlo.

'Embers' parece el antídoto perfecto quizá no para alcanzar un top-5 en Eurovisión, pero sí para cambiar la cara de una BBC que iba cuesta abajo sin frenos. Entrando fuerte en las listas de plataformas de streamings en Reino Unido, es el mejor indicador de que con la salvedad de 2017, el tema de Newman sea el primero en tiempo que sonará en radios inglesas y será escuchado por la amplia mayoría de la sociedad británica.

Cambiar un tema casi acústico por bailarines, trompetas y baile, es siempre un acierto en Eurovisión, y James Newman ha dado con la tecla. ¿Será suficiente para luchar por un top-10? Desde luego, el apoyo en su país lo tendrá, y la puesta en escena marcará el destino de un tema pegadizo y bien trabajado. Se ven brotes verdes por Londres, y era más que necesario.

Artículos recomendados

Comentarios