Buscar
Usuario

Vida

Jake Daniels, primer futbolista profesional en Inglaterra en declararse homosexual: "No quiero mentir más"

Jake Daniels hace pública su homosexualidad: asegura sentir un "alivio" y haberse "quitado un peso de los hombros".

Jake Daniels, primer futbolista profesional en Inglaterra en declararse homosexual: "No quiero mentir más" Jake Daniels, primer futbolista profesional en Inglaterra en declararse homosexual: "No quiero mentir más"

Foto: Sky Sports

Jake Daniels, futbolista de 17 años del Blackpoll, equipo que compite en la Championship, ha anunciado en una entrevista en Sky Sports que es homosexual, por lo que se convierte en el primer jugador en 'salir del armario' en Europa, desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.

"Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo", ha defendido. Además, ha anunciado que era algo que llevaba tiempo queriendo hacer público. "Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo. Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo".

Daniel también ha aprovechado su intervención para explicar desde cuándo es consciente de su orientación sexual: "Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor, tendré una novia y cambiaré y todo estará bien. Pero a medida que envejeces te das cuenta de que no puedes simplemente cambiar. No funciona así".

Por otro lado, también ha explicado cómo fue el momento en el que explicó su orientación sexual a su entorno: "Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el fútbol profesional lo ha hecho. Sin embargo, sabía que eso me llevaría a mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni llevar la vida que quiero. Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo,ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente".

Quitarse "un peso de los hombros" y "un alivio"

En cuanto a cómo se lo ha vivido desde entonces y cómo se lo ha tomado su club de fútbol, Jake Daniel asegura que "el día después de decírselo a mi madre y a mi hermana, jugamos contra Accrington y anoté cuatro goles, por lo que solo muestra cuánto peso me quité de los hombros y qué gran alivio fue. Y el Blackpool también ha sido absolutamente increíble. Estoy con ellos todos los días y me sentí seguro. Mis compañeros de equipo me han apoyado mucho y todos me han apoyado. Han estado haciendo un montón de preguntas, todos han quedado intrigados y su reacción ha sido brillante. Es lo mejor que pude haber pedido".

Finalmente, Daniels ha explicado que lo importante sería que hubiera otros jugadores que tomaran su ejemplo. "Odio saber que la gente está en la misma situación en la que yo estaba. Creo que si sale un futbolista de la Premier League, sería increíble. Siento que habría hecho mi trabajo e inspirado a alguien más a hacerlo. Solo quiero que suba desde aquí. No deberíamos estar donde estamos ahora. Sé que cada situación es diferente y que hay muchos factores diferentes que otras personas deben considerar y que los asustarán mucho, especialmente en el fútbol. Y si crees que estás listo, habla con la gente. Sé que es algo tan difícil de hacer, fue algo difícil para mí, pero solo hable con las personas más cercanas a usted, obtendrá el apoyo que necesita".

Artículos recomendados

Comentarios