Buscar
Usuario

Política

Jake Angeli, el asaltante disfrazado de búfalo: un seguidor de Trump que defiende la teoría QAnon

Jake Angeli, de 32 años, defiende la teoría QAnon, que asegura que el partido demócrata forma parte de una red de pederastas.

Jake Angeli, el asaltante disfrazado de búfalo: un seguidor de Trump que defiende la teoría QAnon Jake Angeli, el asaltante disfrazado de búfalo: un seguidor de Trump que defiende la teoría QAnon

Foto: GTres

Las fotografías de Jake Angeli disfrazado de bisonte, con un gorro de cuernos y sin camiseta, presidiendo momentáneamente el Senado puño en alto y en mitad del caos han dado la vuelta al mundo. El suceso, que ha dejado cuatro muertos y que ha sido calificado como una auténtica insurrección, también ha contado con un punto de excentricidad fruto de las teorías de la conspiración que circulan en las redes sociales e internet.

Angeli, de 32 años y procedente de Arizona, fue uno de los protagonistas de la jornada. Vestido de búfalo, con un gorro con dos grandes cuernos, cara pintada y torso desnudo, este joven es un conocido a activista de extrema derecha, muy activo en internet.

Además, es un ferviente defensor de la teoría de la conspiración QAnon, que sostiene que la cúpula demócrata lleva en secreto una red de tráfico sexual infantil que estaría dirige por los Clinton. Los seguidores de estas teorías cuentan con representación en el propio Capitolio gracias a Marjorie Taylor Greene, que obtuvo un escaño en Georgia por el Partido Republicano.

Se describe a sí mismo como 'Yellowstone Wolf y se considera como un "elegido" enviado por QAnon, un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Habitual en los actos de Donald Trump

Habitual en actos de Donald Trump, Angeli se deja ver en habitualmente en concentraciones del presidente saliente de Estados Unidos para mostrar su apoyo y hablar sobre las posiciones que defienden los partidarios de QAnon.

Así ocurrió el pasado mes de febrero, cuando preguntó a otros partidarios de Trump reunidos en Phoenix, Arizona, si conocían la teoría QAnon, presentándose a sí mismo como un "enviado de Q.", el líder del grupo.

En su mayoría seguidores de Trump, los defensores de QAnon suelen relacionarse a través de internet, que se ha convertido en el medio perfecto para cultivar este tipo de obsesiones. Donald Trump, por su parte, ha querido presentar su Administración como un desafío al 'establishment' político del país. Para ello, también, ha querido alimentar este tipo de movimientos como base para cultivar apoyos electorales sólidos en la carrera hacia una reelección que finalmente no ha conseguido.

Artículos recomendados

Comentarios