Buscar
Usuario

Política

"Franco fue el mayor defensor de la República y fusiló solo a 13.000"

El presidente de la Fundación Franco añade: "El matrimonio gay es una degeneración de la especie que terminará con la invasión de los bárbaros".

Bustos de Franco, banderas preconstitucionales, un ambiente que rezuma una mezcla de nostalgia, naftalina e historia parcial. Entramos en las fauces del hogar de la Fundación Francisco Franco y, no podemos negar, sentimos toda una vuelta al pasado en cuanto pasamos el arco de la puerta.

Allí nos reciben dos secretarias, que insisten en todo momento en la necesidad de que no aparezca su cara o su identidad en las grabaciones. Son dos mujeres de mediana edad que, sinceramente, nadie identificaría con las ideas que defiende esta asociación.

Contemplando impasibles ese halo de nostalgia impuesta, de repente, nos recibe nuestro protagonista: Jaime Alonso. Su amabilidad contrasta con las ideas y declaraciones que posteriormente nos va a brindar.

"Estas son las sillas en las que Franco se sentaba en el Palacio del Pardo", nos confiesa con evidente satisfacción. Su pequeña sede se encuentra en la zona colindante a El Viso. Se trata del barrio más caro de la capital y el que, casualidades de la vida, El Pequeño Nicolás usó para realizar todo tipo de chanchullos con los grandes nombres del actual sistema.

Es todo un museo en honor a la nostalgia y no podemos negar que ayuda a volver a los años 50. Tras enseñarnos las dependencias de su vivienda, Jaime Alonso nos concede una entrevista en la que asegura "que Franco sólo fusiló 13.000 personas", afirma que fue el "responsable de la llegada de la democracia" y asegura que "el matrimonio gay forma parte de una degeneración de la especie que terminará con la invasión de los bárbaros".

Defensor de Donald Trump y de que "Franco trajera la democracia a España", pueden comprobar todas las declaraciónes de Jaime Alonso en nuestra conversación con Jaime Alonso.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados