Mikel Izal responde a las denuncias que le señalan como autor de acosos sexuales

Mikel Izal responde a las denuncias que le señalan como autor de acosos sexuales

A través del hastag #cuéntalo las mujeres relatan cómo han sufrido el machismo en primera persona y han dado a conocer el nombre de varios famosos.

Hace una semana surgió en Twitter un movimiento denominado #cuentalo que daba voz a las mujeres que han sufrido acoso sexual o verbal por parte de algún hombre. Este movimiento, además, reivindica que no todos los hombres son acosadores pero sí todas las mujeres de una forma u otra se han sentido acosadas o menospreciadas por el simple hecho de serlo. 

El último en aparecer en esta lista el cantante del grupo indie Izal, Mikel Izal. Según las usuarias, les escribía mensajes privados de alto contenido sexual a través de las redes sociales sin conocerlas de nada. Y es que las chicas a las que supuestamente acosaba aseguran que el intérprete cada vez que realiza una gira se instala una app para ligar o sigue a chicas de la ciudad en sus redes sociales y les envía mensajes con contenido sexual. 

@IZALmusic@AlejandroJordagpic.twitter.com/raKc7jxLgC

— IRENE HALLEY (@fuckinghalley) 8 de mayo de 2018

Ante estas acusaciones, el intérprete ha emitido un comunicado a través de su perfil de Twitter: 

El intérprete ha negado los hechos y ha criticado la "horrible campaña contra su persona". Además, ha calificado como "gratuitas y acusadoras" las denuncias que han aparecido en las redes sociales durante los últimos días.

Por otro lado, el cantante ha querido pronunciarse completamente en contra de este tipo de delitos: "El menosprecio a la mujer me revuelve el estómago". Por ello, ha aprovechado el escrito para negar rotundamente "cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida".

Acusaciones contra Antonio Castelo

En esta polémica también se han visto inmersos varios cómicos como el colaborador de 'Vodafone Yu', Antonio Castelo, habrían acosado a varias chicas a través de las redes sociales, muchas de ellas menores de edad. Estas han querido dar a conocer su experiencia en la cuenta de @fuckinghalley, una tuitera que recoge los testimonios de quienes han sido acosadas de forma verbal por parte del cómino. Os dejamos algunos comentarios que Castelo dejaba a chicas que acudían al plató del programa radiofónico. 

En cuanto las denuncias contra Castelo se viralizaron, los usuarios pidieron su salida del programa de radio, incluso a través de una petición en change.org. Compañeros de trabajo como Soy una pringada o King Jedet también se sumaron a la petición de las tuiteras y compartieron su propia opinión. 

Comentarios