Buscar
Usuario

Política

El pronóstico de Iván Redondo sobre la independencia de Cataluña y la reforma de la Constitución

Iván Redondo se pronuncia sobre el referéndum constitucional y pronostica el futuro de Cataluña en una entrevista con Jordi Évole.

El pronóstico de Iván Redondo sobre la independencia de Cataluña y la reforma de la Constitución El pronóstico de Iván Redondo sobre la independencia de Cataluña y la reforma de la Constitución

Foto: GTres

El exdirector de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha pronosticado la fecha en la que se celebrará un referéndum para reformar la actual Constitución Española: "Pedro Sánchez acertará comprometiéndose a que en la siguiente legislatura hará un referéndum para conocer si los españoles quieren reformar la Constitución o no".

"Siete de cada diez están a favor de la reforma y la reforma se hace para unir bajo un mensaje: mejor juntos", ha afirmado Redondo, que fue relevado de su cargo de principal asesor en Moncloa por el exdirigente socialista Óscar López, en una entrevista que se emitirá en el programa 'Lo de Évole' de LaSexta, como aparece en el avance del programa.

Redondo también ha valorado el futuro de la independencia de Cataluña. Sobre esta cuestión, pronostica lo siguiente: "Yo creo que no va a haber independencia y no va a haber autodeterminación", ha asegurado, en relación a la consulta que reclama Pere Aragonès antes de 2030.

Un arsenal de confidencias

El programa de Jordi Évole ha mostrado algunas de las preguntas que realizará a Iván Redondo, "el hombre que más ha mandado en España", según el entrevistador, aunque sin conocer todavía cuáles son sus respuestas.

"¿En qué momento le dije a Jordi que sí a esta entrevista", llega a decir Redondo en un momento de la contestación. Una tensión que termina con la respuesta de Évole: "¿Decías algo?". Redondo responde negativamente, le devuelve la pelota a Évole con un "¿y tú?" y lanza una pregunta: "Yo sí. ¿Cuánta gente trabajaba para usted en Moncloa?".

Entre las preguntas, también se cuestiona la marcha del exasesor de Sánchez o el rápido encuentro entre Joe Biden y el presidente del Gobierno.

"Todo ese arsenal, ¿era necesario para el Estado o era necesario para su cliente, para Pedro Sánchez?; ¿Los dirigentes de las empresas tienen más poder que el Gobierno?; Ha habido gente que se ha querido hacer una foto con Joe Biden que ha estado más rato que Sánchez aquí, ¿no hay un momento ese día que dice 'madre mía que ridículo'?"; ¿Pedro Sánchez es un killer?; ¿Al final se tiró usted por el barranco o le tiraron?", son algunas de las preguntas que se lanzarán durante el programa.

Artículos recomendados

Comentarios