Buscar
Usuario

Televisión

Italia frustra un ataque informático de grupos prorrusos contra el Festival de Eurovisión

Las autoridades italianas han informado de un ataque fallido perpetrado por un grupo de hackers afines a Rusia.

Italia frustra un ataque informático de grupos prorrusos contra el Festival de Eurovisión

Las autoridades italianas han informado este domingo 15 de mayo de un intento fallido de ataque informático organizado por un grupo de 'hackers' afines a Rusia durante la final de la celebración del concurso de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión había excluido del certamen a los participantes rusos siguiendo la recomendación del órgano rector del festival y basándose en las reglas del evento y en los valores de la entidad ante la "crisis sin precedentes en Ucrania".

"Técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informativos e Infraestructuras s Críticas (CNAIPIC) de la Policía permitió la neutralización de ciberataques ataques del colectivo Killnet y su rama Legion", según el comunicado recogido por la agencia ANSA.

"Ataques mitigados y repelidos"

Los agentes actuaron a partir de los análisis obtenidos de la información recopilada de los canales de Telegram del grupo prorruso, así como del análisis de "datos relativos a direcciones Ips comprometidas, gracias a los cuales los ataques fueron 'mitigados y repelidos'", según consta en el comunicado.

El grupo Killnet ya se había atribuido la responsabilidad de un ataque efectuado el pasado miércoles contra los sistemas informáticos del Senado italiano y la sede del Ministerio de Defensa en Roma, donde intentaron paralizar los servidores con una avalancha de solicitudes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar