Buscar
Usuario

Noticias

Estado Islámico pide a sus terroristas que se alejen de Europa por miedo al coronavirus

En la revista oficial del Estado Islámico los yihadistas dan consejos invocando preceptos "divinos".

Estado Islámico pide a sus terroristas que se alejen de Europa por miedo al coronavirus

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado en su diario Al-Naba una "guía desde la Sharia (ley islámica)" con medidas a seguir para prevenir el coronavirus entre sus fieles. Esta última publicación recomienda a sus seguidores "alejarse de las tierras de la epidemia", en referencia a Europa. Así, el grupo terrorista suspende el llamamiento a realizar ataques contra Europa al menos hasta que esté controlado el coronavirus.

"Los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella", apuntan. Entre las diferentes pautas, se encuentra la de no viajar a países europeos. De hecho, algunos de los terroristas ya se encontraban en el continente, debido a que es uno de los principales objetivos del grupo. Por este motivo aconsejan "que el que esté sano no vaya a visitar al enfermo, y el que esté enfermo no vaya a visitar al sano". 

El Estado Islámico también ha publicado "Directivas religiosas para hacer frente a las epidemias" , en referencia a un virus que ya ha acabado con la vida de más de 6.000 personas e infectado a más de 160.000 en todo el mundo. "Lávate las manos nada más levantarte, no dejar los recipientes con comida o bebida al descubierto, taparse la boca al estornudar o toser", son algunas de las indicaciones que ha hecho la organización, siempre teniendo en cuenta que todo está "en manos de Dios".

El Covid-19, una "tormenta enviada por Dios"

En la revista oficial del Estado Islámico los yihadistas dan consejos para prevenir el coronavirus "En la revista oficial del Estado Islámico los yihadistas dan consejos para prevenir el coronavirus"

Según The Times, la newsletter del Estado Islámico no hace referencia en ninguna ocasión a ninguna publicación y orden de la Organización Mundial de la Salud, ni a las recomendaciones otros expertos médicos. Para argumentar sus preceptos solo se hace referencia a fragmentos del profeta Mahoma en el Corán.

Esta newsletter también se refiere al coronavirus como una "plaga" y una "tormenta enviada por Dios", y asegura que "las enfermedades nunca atacan por sí solas, sino por orden y mandato de Dios". 

Cabe destacar que pese a haber perdido prácticamente la totalidad de su autoproclamado califato, el grupo terrorista aún sigue presente en ciertas áreas de Irak y Siria. Aunque Oriente Medio y el Norte de África también han sido golpeados por el Covid-19, el foco principal se ha limitado por ahora a Irán, el tercer país con más casos de coronavirus después de China e Italia. El país persa cuenta con un total de 13.938 casos infectados y 724 muertes a fecha de lunes, 16 de marzo. 

Artículos recomendados

Comentarios