Buscar
Usuario

Política

Isabel San Sebastián señala que Irene Montero "es ministra por conquistar la cama de Iglesias"

La conocida tertuliana asegura en el programa de Javier Negre que Montero ha llegado hasta su puesto "por la vía más vieja del mundo".

Isabel San Sebastián señala que Irene Montero "es ministra por conquistar la cama de Iglesias" Isabel San Sebastián señala que Irene Montero "es ministra por conquistar la cama de Iglesias"

Foto: 13TV | Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La periodista y tertuliana Isabel San Sebastián ha aparecido en el programa de Javier Negre, 'Estado de Alarma', donde ha analizado lo que prevé que sucederá durante la jornada del 8 de marzo, Día de la Mujer, con unas polémicas declaraciones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

San Sebastián se ha mostrado muy crítica con su figura: "Esta chica está cada día peor. He oído unas declaraciones suyas hablando de la calle, de las conquistas y seguir reivindicando nuestros derechos... Pero tú qué conquistas vas a hacer, niñata, si lo único que has tenido que conquistar es la cama de Pablo Iglesias para llegar a ser ministra", ha afirmado.

Y ha continuado poniendo en duda la trayectoria de Irene Montero, así como que todavía exista una discriminación contra las mujeres: "Cuando tú naciste, las mujeres en España tenían absolutamente todos sus derechos. Fuiste a la universidad, que te pagábamos con nuestros impuestos y trabajaste de cajera en un supermercado y de ahí has pasado a ministra por la vía más vieja del mundo".

Sí existe desigualdad

Isabel San Sebastián asegura que las mujeres tienen absolutamente todos los derechos conquistados en España. Obvia, quizás, algunos datos a destacar. Entre ellos, que la tasa de paro en nuestro país se sitúa en el 14,2% para los hombres y en el 18,3% para las mujeres. ¿Casualidad? No. Y no es el único dato.

El salario medio anual de las mujeres es un 12,2% más bajo que el de los hombres. La brecha salarial existe en España y con el actual ritmo tardaremos 170 años en equiparar los sueldos, según el Informe Global de Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial.

Tampoco hay que olvidar una lacra como la violencia de género, que ha dejado más de mil mujeres asesinadas en nuestro país desde el año 2003. Una violencia estructural y que evidencia un sistema que lastra todavía desigualdades.

Artículos recomendados

Comentarios