Isabel Rábago, de colaboradora de 'Sálvame' a secretaria de Comunicación del PP de Madrid

Isabel Rábago, de colaboradora de 'Sálvame' a secretaria de Comunicación del PP de Madrid

Su función será la de preparar a los políticos populares "para tertulias y programas de toda índole".

El Partido Popular de Madrid, en pleno proceso de regeneración tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, ha anunciado la contratación de Isabel Rábago como secretaria de Comunicación y Medios. Rábago, periodista de 43 años, es autora de dos libros y ha trabajado en TVE y Telemadrid. Actualmente colabora en 'Sálvame' y 'Supervivientes', reality en el que participó en 2015. 

Según fuentes del PP consultadas por El País, se encargará de preparar a los políticos "para tertulias y programas de toda índole". "La intención es abrir el partido a la sociedad. Muchos políticos van a televisión y no saben qué decir. Ella les formará para transmitir el mensaje del partido", comentan.

Isabel Rábago pasará a formar parte de la vicesecretaría de Comunicación del PP madrileño "Isabel Rábago pasará a formar parte de la vicesecretaría de Comunicación del PP madrileño"

La función de Rábago no trascenderá el ámbito de aconsejar cómo hablar en público y en debates políticos. La coordinadora Isabel Díaz Ayuso será quien siga ostentando el poder de decisión. La periodista mantendrá su puesto como tertuliana en Telecinco, y no recibirá compensación económica por su nuevo empleo.

Apoyo al PP en redes sociales

El PP madrileño tenía otras alternativas sobre la mesa, pero finalmente se ha decantado por Rábago por su defensa a ultranza del partido del Gobierno en redes sociales. La periodista cántabra, afiliada del PP desde hace años, comentaba esto en Twitter en junio del año pasado: "Yo voto al PP y estoy orgullosa. Los votantes del PP no somos ni fachas, ni corruptos ni machistas".

Precisamente es en Twitter donde la tertuliana muestra con más vehemencia su ideología política. Estos últimos días ha criticado al PSOE por plantear la moción de censura y se ha ensañado contra Iglesias y Montero por el asunto del chalet, compartiendo una información ya desmentida sobre la posibilidad de votar varias veces en la consulta. Ni rastro de la Gürtel

Comentarios