Buscar
Usuario

Política

La exresponsable de la pandemia que dimitió por la inacción de Ayuso: "Meter miedo con los rojos suena tanto a Franco"

Yolanda Fuentes renunció a un sueldo de 93.855 euros brutos anuales por su desacuerdo con la política sanitaria de Ayuso.

La exresponsable de la pandemia que dimitió por la inacción de Ayuso: "Meter miedo con los rojos suena tanto a Franco" La exresponsable de la pandemia que dimitió por la inacción de Ayuso: "Meter miedo con los rojos suena tanto a Franco"

Foto: Comunidad de Madrid

La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha criticado la campaña electoral que está emprendiendo la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en base a "comunismo o libertad". Fuentes dimitió del cargo cuando, insistentemente, pidió anteponer salvar vidas en la región y fue ignorada por la presidenta.

"Meter miedo con las horas rojas me suena tanto a Franco que se me viene el mundo encima. Lo digo de corazón, ¿tan corta es la intelectualidad de nuestros políticos?", se ha cuestionado a través de Twitter, donde se muestra muy activa.

Yolanda Fuentes también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se vaya a formar un gobierno de coalición entre PP y VOX tras las elecciones del 4 de mayo. De hecho, Rocío Monasterio es una ferviente defensora de las políticas aperturistas de la presidenta madrileña.

Renunció a un sueldo de 93.855 euros denunciando la política de Ayuso

"La homofobia, misoginia, racismo, machismo de VOX, ¿No les dobla el alma? A mí sí", ha respondido Yolanda Fuentes. Su cargo ahora se encuentra en manos de Elena Andradas, actual directora general de Salud Pública. Este puesto tiene una asignación de 93.855 euros brutos anuales.

Con esta dimisión, Yolanda Fuentes tan solo permaneció en el cargo de directora general de Salud Pública durante un periodo de 7 meses y 12 días. Ejerce como médico de profesión, por lo que pudo volver a su plaza como profesional.

Artículos recomendados

Comentarios