Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre la violencia de género: "No podemos victimizar a la mujer y culpar al hombre"

Isabel Díaz Ayuso ha sido entrevistada en el programa de Ana Rosa, en el que ha espetado declaraciones polémicas acerca de la violencia de género.

Ayuso, sobre la violencia de género: "No podemos victimizar a la mujer y culpar al hombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aparecido en 'El Programa de Ana Rosa' en una conexión a distancia. La dirigente popular, que ha cumplido 100 días como jefa del Ejecutivo de la región, se ha visto sumida en una entrevista en la que se ha referido a la violencia de género, considerando que "no podemos victimizar a la mujer y culpar al hombre".

Ayuso se declara contraria a las palabras de Ortega Smith al reventar el acto del Día de la Violencia de Género, alegando que es innegable la violencia que se ejerce contra las mujeres. Sin embargo, también mantiene que "hay violencia contra niños, ancianos... Pero no era el día para hacer ese tipo de alegatos. Hay que luchar contra la violencia total". 

Y, a pesar de que asegura estar a favor de la Ley de Violencia de Género, sus declaraciones parecen concordar con la ley contra la "violencia intrafamiliar" propuesta por VOX. No obstante, la presidenta ha mantenido que Ortega Smith hizo las cosas de manera "torticera", considerando que no se puede utilizar todo políticamente.

Pablo Casado y la abstención

Díaz Ayuso, además, ha aludido a las "amenazas que tenemos como nación", haciendo referencia a los posibles pactos que podría hacer Pedro Sánchez "con independentistas, socios de ETA...".

También ha repasado los pactos de Bildu con el PSOE, las negociaciones de los socialistas con ERC y se ha referido también a que el Parlamento Vasco también quiere "la ruptura de España", por lo que ha aprovechado para reprocharle a Sánchez que busque apoyos en estos grupos políticos.

Asimismo, ha alegado que Pablo Casado debe ser quien tome la decisión de una posible abstención que evite que el Gobierno dependa de "separatistas". A su vez, ha remarcado que su prioridad es tanto defender Madrid como la unidad de España. "Mientras algunas comunidades se miran desde una perspectiva regionalista que nadie les dio, yo gestiono Presupuestos, pero les tiendo la mano", ha alegado la popular. Dice, además, que Pedro Sánchez prende la mecha para poder "perpetuarse" en La Moncloa, aunque espera que los diputados socialistas "tomen medidas".

Además, en referencia a la Comunidad de Madrid, Ayuso ha afirmado que aunque los Presupuestos están prorrogados para ver cómo podrán moverse el curso que viene, va a seguir "favoreciendo la colaboración público-privada y la bajada de impuestos". También ha aprovechado para atacar al PSOE y "sus socios" de Podemos, manteniendo que "cada vez que metan las manos en la economía", ellos serán los que tienen el margen de ayudar.

La dirigente madrileña alega, además, que el PSOE no sabe gestionar las autonomías, y que "hay socialistas que piensan que Madrid es el gran enemigo", mientras asegura que ella no compite con otras comunidades, sino "con Reino Unido".

Artículos recomendados

Comentarios