Buscar
Usuario

Política

Ayuso pide no investigar al rey: "Nadie se cuestiona por la calle si quiere una república"

Isabel Díaz Ayuso afirma que los escándalos del rey "forman parte de un plan oculto para romper España".

Ayuso pide no investigar al rey: "Nadie se cuestiona por la calle si quiere una república"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra lo que denomina como "debates falsos y estériles", una calificación que ha utilizado para apelar a la conversación en torno a las presuntas corruptelas del rey Juan Carlos.

Según Ayuso, la publicación de cada escándalo relacionado con el monarca "va en paralelo" con un "plan oculto para ir dividiendo España" hasta el punto de romper el país por completo.

La presidenta madrileña ha utilizado estos calificativos en alusión a las palabras del líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que ha calificado de "inquietantes y perturbadoras" las informaciones sobre el presunto dinero oculto que el rey tenía en Suiza y la donación de 65 millones a su amante, Corinna Larsen.

En declaraciones a Telemadrid, Ayuso ha asegurado: "Es inquietante que lo que funcione sea cuestionando y que lo que no funcione, sin embargo, no sea solucionado".

Ayuso, junto al rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas del Covid-19 "Ayuso, junto al rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas del Covid-19"

Además, ha criticado que se destaque en la agenda mediática las "pequeñas batallas que dan unos" y que, pese a ser "seductoras y revolucionarias", representan "tiranías".

En contra de investigar al rey emérito: "Nadie va por la calle cuestionándose si España necesita una república o una monarquía"

Isabel Díaz también se ha mostrado en contra de investigar las presuntas corruptelas del rey emérito. Preguntada por esta posibilidad, ha respondido: "No, insisto, si a mí me preguntan qué es lo inquietante, para mí lo inquietante es que pongan ahora mismo el acento en la monarquía, porque no es casualidad. Nadie va por la calle cuestionándose si una monarquía o una república es lo que ahora mismo necesita España".

Ayuso también ha opinado que España se encuentra en un fuerte proceso de polarización, hasta el punto de que se está "eliminando todo aquello que nos da sentido como nación".

Y ha añadido: "Estamos teniendo constantemente la búsqueda de la fragmentación entre territorios, entre hombre y mujer, entre luchas de clases, nos quieren dividir constantemente como españoles, pocas veces respetando tradiciones para quien las quiera, y pocas veces fomentando políticas de unidad".

Finalmente, Ayuso ha destacado que la cuestión monárquica "no es lo que más preocupa a la gente" y ha reclamado "unidad" para que los ciudadanos sean "conscientes del proyecto que supone nuestra gran nación".

Artículos recomendados

Comentarios