Buscar
Usuario

Política

Isabel Díaz Ayuso, investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los apoyos de Cs y VOX

La candidata del Partido Popular ha conseguido los apoyos de Ciudadanos y VOX repitiendo la fórmula andaluza.

Isabel Díaz Ayuso, investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los apoyos de Cs y VOX

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid. No ha habido sorpresas y la candidata popular ha contado con los apoyos de Ciudadanos y VOX tras llegar a un acuerdo con ellos. Así, se ha repetido la fórmula andaluza con la suma de los tres partidos, que han superado la mayoría con 68 votos a favor frente a 64 en contra.

La segunda jornada de investidura ha contado con las intervenciones de un representante de cada grupo parlamentario durante 30 minutos.  Ignacio Aguado, representante de Ciudadanos y principal apoyo de Díaz Ayuso en el gobierno, ha destacado que "hay una mayoría social que no quiere que gobierne la izquierda en Madrid". Además, ha dejado claro que las medidas de VOX "son perfectamente asumibles" para el nuevo goberno bicolor.

La representante de VOX, Rocío Monasterio, ha advertido al PP y Cs que llegan a la Asamblea de Madrid "para limpiar la ciénaga" y ha pedido que se reduzca la administración. "No queremos entrar al gobierno ni ser sus socios", ha advertido la de extrema derecha, adelantando que no renunciarán a ninguno de sus puntos programáticos.

Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (VOX) "Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (VOX)"

En el turno de réplica de Díaz Ayuso, la candidata del PP ha aprovechado para atacar a la izquierda: "Gobernar la Comunidad de Madrid les queda muy grande". Además, ha defendido su acuerdo con la ultraderecha: "Ustedes desacreditan constantemente a VOX para tratar de arrinconarlos. Es un acoso también mediático contra los tres partidos. Me hablan de por qué Santiago Abascal ha trabajado en la Comunidad de Madrid. Quizá es porque ha sufrido el acoso de la ETA".

La sombra de la corrupción

La oposición utilizado su turno de palabra principalmente para criticar su acuerdo con la extrema derecha y para denunciar la sombra de la corrpción que acecha a Isabel Díaz Ayuso, salpicada por la trama Púnica. Isabel Serra, de Unidas Podemos, que ha preguntado a Díaz Ayuso si cree que pasará mucho tiempo hasta que la Fiscalía Anticorrupción le impute por su papel en Avalmadrid. También ha acusado al PP de "aplicar la corrupción como forma de gobierno".

Ángel Gabilondo (PSOE), Íñigo Errejón (Más Madrid) e Isabel Serra (Unidas Podemos) "Ángel Gabilondo (PSOE), Íñigo Errejón (Más Madrid) e Isabel Serra (Unidas Podemos)"

Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, ha exigido explicaciones a Díaz Ayuso por Avalmadrid y ha vaticinado una legislatura corta. "Hoy se consuma una investidura con un pacto vergonzante. El PP perdió las elecciones, pero consigue el Gobierno gracias al regalo que le han hecho VOX y Ciudadanos", ha volorado. También ha dirigido sus palabras a los naranjas acusándolos de "sostener la corrupción". 

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE y ganador de las elecciones, se ha dirigido directamente a Díaz Ayuso: "Su temor fundamental no es perder libertad, su temor es perder el poder"

Artículos recomendados

Comentarios