Buscar
Usuario

Política

Piso a 280 euros en el centro de Madrid: los privilegios de guardias civiles aprobados por Ayuso

Los agentes tendrán pisos a 280 euros en pleno centro de Madrid, preferencia en beca comedor, ayuda al transporte y colegio subvencionado.

Piso a 280 euros en el centro de Madrid: los privilegios de guardias civiles aprobados por Ayuso

Madrid sufre una burbuja inmobiliara, pero no para todos. Pisos en pleno centro de Madrid por 280 euros, ayudas al transporte, colegio subvencionado, preferencia en las becas comedor... estos son algunos de los beneficios que disfrutarán los guardias civiles y agentes de la Policía Nacional destinados en Madrid tras la última medida aprobada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP).

En una ciudad donde los desahucios son la orden del día y el gobierno regional aún no ha concretado sus planes para ofrecer habitabilidad ni pinchar la burbuja, Ayuso se justifica: "Queremos facilitar la vida y la integración de los agentes en Madrid".

Para canalizar todas las ayudas, el Ejecutivo autonómico (presidido por PP y Ciudadanos con el apoyo externo de VOX) ha creado un ente público en el que participarán hasta diez consejerías.

La medida más inmediata es la incorporación de un parque inmobiliario compuesto por 38 viviendas de alquiler a 280 euros mensuales, tarifas especiales en transporte para ellos y sus familias, así como colegio subvencionado. Todo ello con dinero público.

Los 48 pisos que se ofrecerá a los agentes pertenecen a cuatro inmuebles en propiedad de la Agencia Social de la Vivienda, aunque no tienen protección: son libres pero "la política de vivienda en la Comunidad permite identificar sectores de la Población preferentes y este lo es, sin duda".

Un plan que irá extendiéndose poco a poco

Ayuso asegura que la Comunidad pagará el alquiler de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional "Ayuso asegura que la Comunidad pagará el alquiler de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional"

Por el momento, los agentes que van a recibir estas ayudas públicas se alojarán en pleno centro de Madrid. Un piso de 28 metros cuadrados cuesta alrededor de los 700 euros, lo que no impedirá que los agentes puedan disfrutar de viviendas con mayor amplitud por 280.

Ante la falta de espacio que se registra en Madrid, la Comunidad también está analizando la incorporación de más viviendas situadas en otros municipios de la región. Hay 40 en estudio, aunque los trabajos se encuentran especialmente avanzados en Ciempozuelos.

La única justificación para este plan es que, según Díaz Ayuso, la Comunidad tiene un déficit de 2.500 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una medida que tradicionalmente se ha solucionado con una reunión conjunta con la Presidencia del Gobierno, de quien dependen los efectivos instalados en Madrid.

Por último, Ayuso también ha aprobado una nueva partida presupuestaria destinada exclusivamente a rehabilitar todas las casas cuartel de la Guardia Civil que actualmente se sitúan dentro de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios