Buscar
Usuario

Política

Díaz Ayuso elogia a un grupo de ultraderecha implicado en incidentes de violencia

La presidenta madrileña felicita a los ultras del Frente Atlético, relacionado con dos muertes violentas y varios altercados.

Díaz Ayuso elogia a un grupo de ultraderecha implicado en incidentes de violencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a la polémica. Su último gesto: ensalzar la labor del Frente Atlético, un grupo de ultraderecha que tiene vetado el acceso en el Wanda Metropolitano, por ofrecerse en la lucha contra el coronavirus.

El Frente Atlético cuenta en su historial con varios casos de muertes violentas, como la del aficionado del Deportido Jimmy, al que uno de sus miembros lanzó al río Manzanares tras una brutal paliza, provocándole un traumatismo craneoencefálico; o la del aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta.

El grupo también cuenta con varias sanciones a sus espaldas. En 2005, la Comisión Antiviolencia propuso varias sanciones al Atlético porque los miembros del grupo lanzaron bengalas, botes de humo, petardos y botellas en el campo. Además, exhibieron una pancarta que, según el organismo "incitaba a la xenofobia y el racismo".

Como hemos comentado, Frente Atlético también se vio involucrado directamente en la pelea campal entre grupos ultras en los aledaños del estadio Vicente Calderón, que terminó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, el 30 de noviembre de 2014. El joven recibió una brutal paliza y terminó arrojado en el río Manzanares, donde falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Estos hechos fueron determinantes para que, finalmente, el Atlético de Madrid expulsara al Frente Atlético como peña del Club el 2 de diciembre de 2014. Además, el grupo tiene oficialmente vetado el acceso al Wanda Metropolitano, el nuevo estado del equipo.

Críticas

El apoyo mostrado por Isabel Díaz Ayuso ha generado una fuerte polémica en Twitter. La red social se ha llenado de comentarios en los que han recordado a la presidenta la verdadera identidad de las personas a las que está mostrando su apoyo.

Mientras tanto, la presidenta no ha borrado su comentario y Frente Atlético lo ha compartido y mantiene en su perfil de redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios