Buscar
Usuario

Política

Inseguridades, ignorancia, impulsividad... así hablan en el PP sobre Isabel Díaz Ayuso

"Se sienta con alguien y, como no sabe de nada, todo le parece adecuado", ha asegurado una compañera del partido.

Inseguridades, ignorancia, impulsividad... así hablan en el PP sobre Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado una campaña para potenciar su imagen a nivel nacional. El objetivo: conseguir que la región se convierta en la pantalla sobre la que los populares van a proyectar su oposición al gobierno PSOE-Podemos mostrando un modelo alternativo.

Para ello, Ayuso ha seleccionado como jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo aznarista, un agudo asesor y adicto a las polémicas verbales. Por ello, los constantes exabruptos de la presidenta continuarán, al menos, si sigue los consejos de su nuevo asesor.

La elección de Rodríguez, sin embargo, ha abierto un cisma en el Gobierno regional, ya que el fichaje de la presidenta ha protagonizado varios insultos contra el vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos), que no ha tenido problema en mostrar su desacuerdo en plena rueda de prensa y ante la mirada impasible de su socia.

La llegada de Miguel Ángel Rodríguez ha provocado sorpresa dentro del PP de Madrid y muchos no han tardado en mostrar qué opinan sobre las intenciones de Ayuso para convertirse en una figura de peso fuera de Madrid, al nivel de Esperanza Aguirre.

"Esperanza no era sabia, pero tenía instinto y era mala, malísima. Se dedicaba a eso. Ayuso parece mejor gente, pero es de una ignorancia cósmica. Se sienta con alguien y como no sabe de nada, todo le parece adecuado", ha señalado una diputada del PP, históricamente aguirrista, a las periodistas Pilar Portero y Ana Cañil, en un artículo publicado en Huffington Post.

La diputada continua: "La de Aguirre era otro tipo de tontería, estaba muy segura de sí misma por sus apellidos Gil de Biedma y los títulos nobiliarios de familia. Esperanza tenía esa superioridad y trataba a todos como los ricos tratan a los guardeses de sus fincas, con una simpatía de clase. Ayuso no tiene el pedigree de Esperanza ni la seguridad en sí misma", concluye.

Dentro del círculo de Pablo Casado, según las citadas periodistas, hay serias dudas en torno a la capacidad de gestión de su candidata. De ahí el nombramiento de Javier Fernández-Lasquetty: "Le hemos mandado a la Comunidad para que controle, porque a Isabel le falta seguridad y experiencia", asegura alguien del entorno del líder popular.

Otro miembro del PP que compartió la toma de decisiones sobre el 11-M en La Moncloa con Lasquetty y Miguel Ángel Rodríguez señala que quien está llevando todos los hilos es José María Aznar: "Lasquetty no está ahí por Esperanza, sino por Aznar, que ha tomado posiciones tras colocar a Pablo Casado al frente del partido". Lasquetty fue consejero de Sanidad en el pasado y se vio obligado a dimitir tras la penosa gestión de las privatizaciones sanitarias en la región.

"Yo creo que es ciclotímica y que le afectan las meteduras de pata, es menos lista de lo que cree"

En la oposición en la Asamblea de Madrid tampoco se cortan a la hora de hablar sobre ella. Un diputado socialista valora lo siguiente: "Le falta la seguridad que tenía Aguirre. En la Asamblea no la hemos visto más que en un debate largo, el de investidura. Pero más allá de que yo creo que es ciclotímica y que le afectan las meteduras de pata", señala.

El político socialista recalca que "lo cierto es que tiene un gobierno partido por la mitad con Ciudadanos. No debemos olvidar que ella fue una opción personal de Pablo Casado, estaba mucho más preparado Ángel Garrido". Garrido, que intentó ser candidato, finalmente terminó en Ciudadanos tras el desplante que sufrió por parte del líder popular.

El papel de Isabel Díaz Ayuso ha suscitado críticas en la oposición | PP de Madrid "El papel de Isabel Díaz Ayuso ha suscitado críticas en la oposición | PP de Madrid"

En Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, diputado en la Asamblea, no ha dudado en criticarla: "Ayuso es menos lista de lo que se cree. Le pasa lo que a Cristina Cifuentes, que se estrellan porque no miden sensibilidades y eso sí que lo hacía Esperanza Aguirre".

Abarca diferencia las derivas ideológicas de Aguirre y Ayuso: "Ayuso no tiene ninguna formación ideológica, pero Esperanza tampoco la tenía en tiempos de Álvarez del Manzano, más allá de hablar bien inglés y ser pija. Se dio la pátina con los años, cuando comenzaron a explicarla que podía ser Margaret Thatcher y le dieron algunas clases de lo que era ser liberal [...] Ayuso pertenece a ese grupo de cachorros del PP que se meten en vena a Federico Jiménez Losantos a primera hora de la mañana y con eso tiran todo el día. Pero no han leído un tratado de política serio en su vida".

Artículos recomendados

Comentarios