Buscar
Usuario

Política

Ayuso viaja a un pueblo de 53.000 habitantes, con autovías y a 37 minutos en Cercanías de Madrid, como ejemplo de España vaciada

La presidenta madrileña visita Colmenar Viejo y publica las fotos con un polémico mensaje sobre la España vaciada.

Ayuso viaja a un pueblo de 53.000 habitantes, con autovías y a 37 minutos en Cercanías de Madrid, como ejemplo de España vaciada Ayuso viaja a un pueblo de 53.000 habitantes, con autovías y a 37 minutos en Cercanías de Madrid, como ejemplo de España vaciada

Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido objeto de críticas en redes sociales por su particular concepto de la España vaciada. La líder del ejecutivo regional se ha desplazado hasta Colmenar Viejo, a 37 minutos en Cercanías de la Puerta del Sol, para escenificar la despoblación en nuestro país.

Colmenar Viejo es una localidad con 53.000 habitantes que cuenta con todo tipo de conexiones con la capital: una línea de Cercanías, cuatro diarias de autobús, una nocturna, así como autovías. Cabe destacar que las reivindicaciones de la España vaciada, precisamente, también están relacionadas con el aislamiento respecto a los grandes núcleos urbanos.

Ayuso ha publicado varias imágenes, en las que aparece en un entorno rural, con el siguiente texto en Twitter: "La España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos. Ayuda y seguridad para el campo y sus gentes", ha afirmado.

Múltiples críticas

El tuit ha alcanzado una notable repercusión en redes sociales, aunque la tónica general han sido las críticas por su concepto de la España vaciada en una localidad que se aleja de muchas de las reivindicaciones de este sector del país.

Críticas sobre su concepto de la España vaciada que han inundado Twitter y que se podrían haber solventado con una visita a los límites con Ávila, Segovia o Guadalajara, provincias sacudidas por el polo de atracción que implica la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios