Buscar
Usuario

Política

Díaz Ayuso advierte del posible cierre de Telemadrid: "Ya no es esencial"

La presidenta madrileña echa la culpa al Gobierno central por una financiación que no ha recibido y no le permite bajar los impuestos.

Díaz Ayuso advierte del posible cierre de Telemadrid: "Ya no es esencial"

Telemadrid podría estar en peligro. La cadena, en operativo desde 1989, podría verse afectada por los recortes que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pretende efectuar durante su mandato. La cadena pública regional "ya no es un servicio público esencial" y tanto ella como su equipo considerarán su presunto cierre atendiendo a las cuentas manejadas por el Ejecutivo. Díaz Ayuso ha comunicado esta reflexión durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos, en su programa 'Es la mañana de Federico' de ESRadio.

La madrileña exige que el ente justifique sus cuentas y no escatimará a la hora de establecer diferencias con el resto de servicios públicos existentes y el costo al que los madrileños tienen que hacer frente para preservar su manutención. La política, recién investida como presidenta, pone en entredicho los números rojos del canal en términos de audiencia, en relación con los altos impuestos que exige a los ciudadanos para su financiación: "Un servicio público sin público no es un servicio y le voy a pedir la misma hostilidad que al resto". 

Con la alta demanda de contenidos a la carta y en streaming, los níveles de audiencia de la cadena han caído progresivamente en picado con respecto a la década anterior y es que, a pesar de seguir contando con algunos rostros históricos como Alipio Gutiérrez o Inmaculada Galván; actualizar su imagen corporativa o rejuvenecer su programación, aún sufren estragos por mantenerse como un servicio público rentable al nivel de lo que exigen sus impuestos.

Pese a que pone en duda el cierre de Telemadrid, Ayuso advierte que el ente está amparado por una ley de la Asamblea "Pese a que pone en duda el cierre de Telemadrid, Ayuso advierte que el ente está amparado por una ley de la Asamblea"

"Tiene que demostrar que se ajusta al presupuesto, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos en una situación delicada", reclamaba. La popular revela que tiene sus ojos puestos en Sanidad, Educación y en Transporte. "Las prioridades son las que son", sentenciaba contundentemente. La presidenta de la Comunidad no ha querido dejar pasar por alto mencionar que prentede hacer una "rebaja histórica de impuestos". La diputada pretende solucionar cuestiones que atañen a una reforma constante de las instalaciones de Metro de Madrid y hacer posible que la tercera edad disfrute de un transporte público gratuito antes de final de año. 

Demanda capital al Estado

Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno necesitan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haga efectivos los pagos con un "dinero que retiene" a cuentas por la financiación autonómica correspondiente a la Comunidad. No quiere "conflictos" con ninguna otra autonomía española, pero asegura que han de tomar ejemplo de Madrid: "bajar los impuestos genera economía". "Para bajar el IRPF necesito que cuadre todo y ahora es complicado por la infrafinanciación que padecemos. La prioridad es que el dinero sea devuelto y después veré cuándo los puedo bajar", apuntaba con firmeza y cautela, aunque con cierto desconcierto.  

De este modo, le reprocha al Gobierno central que en vez de efectuar los pagos, haya decidido dar luz verde al plan de Cercanías Madrid por la módica cantidad de 5.000 millones de euros. En cuanto a Telemadrid, es prudente y tiene que respetar la ley de la Asamblea de Madrid por la que está protegida, pues no solo depende del Partido Popular, sino de toda la Asamblea. 

Isabel Díaz Ayuso aboga por la buena y "Isabel Díaz Ayuso aboga por la buena y "sana competitividad" entre las comunidades autónomas del país"

"Todos somos España y nuestra obligación es llevar la Administración Central a cualquier lugar del país". "La Comunidad de Madrid compite a nivel internacionaly asegura que su éxito se debe a la libertad, que ha sido el claro motor de una gestión "sin regionalismos y particularismos". Ha sido lo que ha motivado su "sana competencia" entre el resto de comunidades del país y apunta a que la reducción fiscal solo aporta beneficios, así como capital extranjero. 

Artículos recomendados

Comentarios