Buscar
Usuario

Política

Díaz Ayuso (PP), tras firmar el pacto con C's: "He sido la primera en normalizar a VOX"

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid espera recibir el apoyo de VOX en la próxima sesión de investidura.

Díaz Ayuso (PP), tras firmar el pacto con C's: "He sido la primera en normalizar a VOX"

"He sido la primera en normalizar a VOX". Con estas palabras, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a la formación de ultraderecha para obtener su apoyo en la próxima sesión de investidura.

"VOX no tiene motivos para que decir que no, todas sus propuestas se han incluido en el pacto", asegura Ayuso, que tendría al líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, como vicepresidente.

El acuerdo firmado entre ambos partido excluye a la formación de Abascal del Gobierno, tal y como ha sucedido en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, Ayuso promete que cederá esta legislatura (y estará obligada para aprobar sus próximos presupuestos: "Conmigo por las buenas, VOX puede conseguir muchas más cosas. Me he encargado de que un montón de propuestas sean vitales para mí. ¿Cuándo un grupo minoritario había llegado tan lejos", ha asegurado en una entrevista emitida en EsRadio.

Los resultados en la Asamblea de Madrid obligan a que VOX vote a favor de la sesión de investidura, que podría celebrarse definitivamente si el presidente Juan Trinidad propone finalmente a Ayuso como candidata. Sin embargo, la líder del partido de ultraderecha en Madrid, Rocío Monasterio, no se ha mostrado especialmente satisfecha con las formas en las que se ha cerrado el trato:

Ciudadanos niega acuerdos con VOX

A pesar de todo, el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que su acuerdo se limita con el Partido Popular. Todo ello, a pesar de que ya ha mantenido al menos un encuentro con la propia Rocío Monasterio y que la necesita para, en su caso, alcanzar la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio exige la firma de un acuerdo a tres en el que aparezcan una serie de reivindicaciones, entre ellas, la derogación de la Ley LGTBI regional en la que se defienden los derechos del colectivo: "No vamos a pactar con un partido que quiere regresar a España a los años 50", aseguró entonces Aguado que, igualmente, necesita de su apoyo.

A falta de conocer exactamente qué han firmado PP y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el acuerdo recoge 155 medidas y que se incluyen "rebajas de impuestos" o "refuerzo de la libertad educativa".

Artículos recomendados

Comentarios