Buscar
Usuario

Vida

Isaac Viciosa ataca a Katir, nuevo récord de España en 3.000 metros: "Me gustaría con apellidos castellanos"

Mohamed Katir responde a través de Instagram: "Es un honor llevar el apellido de mi abuelo" y promete mejorar la marca.

Isaac Viciosa ataca a Katir, nuevo récord de España en 3.000 metros: "Me gustaría con apellidos castellanos" Isaac Viciosa ataca a Katir, nuevo récord de España en 3.000 metros: "Me gustaría con apellidos castellanos"

Foto: Captura

Mohamed Katir se ha alzado como uno de los principales referentes en el deporte español. Plusmarquista absolut de 1.500, 3.000 y 5.000, es una de las grandes esperanzas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque algunos le critican... por sus apellidos.

De origen marroquí, pero nacionalizado español, ha sucedido a Isaac Viciosa en el ranking español de todos los tiempos, algo que no ha sido buen recibo por el atleta palentino. Asegura que le "hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos".

En una entrevista concedida al medio especializado Soy Corredor, confiesa que había puesto el récord "en cuarentena" y recuerda que otros atletas que acabaron sancionados por dopaje, como Alberto García o Sergio Sánchez, intentaron rebajar su marca de 7:29:34 en los tres kilómetros.

Viciosa asegura que "con 50 años puede permitirse el lujo de ser crítico". Y, aunque destaca las cualidades del joven de 23 años, asegura que quiere "dejar unos meses para que transcurra todo y que certifique esas marcas en los Juegos Olimpicos". Solo entonces, cuando "confirme que está totalmente limpio", lo reconocerá como sucesor.

La respuesta de Katir: "Es un honor llevar el apellido de mi abuelo"

La respuesta de Katir ha llegado en su perfil de Instagram. El atleta ha explicado que su apellido es en honor a su abuelo, Mailud Katir, al que califica como "ejemplo a seguir". Asegura que su abuelo tuvo que trabajar desde los 5 años y que por la guerra y otras penurias no tuvo una vida sencilla: "Ya podéis juntar toda la vieja escuela, que no hay comparación con este señor".

La respuesta de Mohamed Katir "La respuesta de Mohamed Katir"

Además, ha pedido "un año más" de entrenamiento para explotar del todo su potencial y añade que "solo es el comienzo. Nos vemos enseguida".

Sus compañeros han salido a defenderle. Saúl Ordóñez, plusmarquista en los 800 metros, ironizaba sobre los requisitos para poner los "apellidos castellanos": "Que venga el hijo del Cid Campeador a batir los récords de España".

Por otro lado, han destacado que nadie ha puesto en duda otros récords, únicamente en el caso de Katir.

Artículos recomendados

Comentarios