Buscar
Usuario

Noticias

Isaac, el joven con Asperger asesinado en Madrid, ya había sido agredido por una banda en abril

El joven había recibido amenazas continuas por parte de bandas y había sido agredido en Legazpi, pese a lo que no recibió ninguna protección.

Isaac, el joven con Asperger asesinado en Madrid, ya había sido agredido por una banda en abril Isaac, el joven con Asperger asesinado en Madrid, ya había sido agredido por una banda en abril

Foto: Redes Sociales

La investigación sobre el asesinato de Isaac López Triano, conocido como 'Little Kinki', el joven rapero de 18 año, el pasado 15 de julio, continua hacia adelante. Hay varias hipótesis sobre la mesa, pero hay una que destaca sobre el resto: que fuera acuchillado por una banda latina. La policía señala que Isaac no pertenecía a ninguno de estos grupos, por lo que no se trataría de una pelea entre bandas como tal.

Es probable, de hecho, que todo pudiera haber partido por la negativa de Isaac a posicionarse en el ambiente de estas bandas. De hecho, no era la primera vez que tenía problemas con estos grupos, puesto que en abril ya fue víctima de una agresión en Legazpi, en el distrito de Arganzuela, donde vivía. Tres meses después, estos grupos acabaron con su vida.

La banda implicada en este caso sería del entorno de los Dominican Don't Play (DDP), enfrentada a los Trinitarios. Los amigos del joven lo han señalado, aunque Isaac no denunció los hechos ni se lo comentó a su familia, aunque sí habló a su madre algún encontronazo con DDP: "Baja la corona", le habrían espetado, junto con un gesto de dedos hacia abajo. El joven, que tenía Asperger, no siguió la petición.

Además, había sufrido otro tipo de amenazas verbales, según cuenta su círculo más íntimo, por parte de un grupo de jóvenes que se reúnen en un parque situado frente a su vivienda, en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro.

¿Cómo llegó a ese entorno? La gran pasión de Isaac era el rap y todo ello le había llevado a tener cerca a alguna persona que sí pertenecía a esas bandas, pero él nunca quiso entrar en dichos ambientes. De hecho, la policía no ve que el joven participase realmente en ninguno de los ambientes de estas organizaciones.

El transcurso de la investigación

El Grupo VI de Homicidios ha elaborado un oficio al juzgado para que la empresa de alquiler del patinete hallado en las cercanías de la calle del Comercio, lugar donde asesinaron a Isaac, detalle quién fue quien realizó el alquiler. Los atacantes habían empleado estos patinetes cuando perseguían al joven para finalmente acuchillarlo por la espalda. La Brigada de Policía Científica, además, está obteniendo huellas del propio patinete.

Además, se ha solicitado la geolocalización de los teléfonos móviles que se encontraban alií durante aquella jornada, sobre las nueve de la noche, puesto que el túnel no cuenta con cámaras de videovigilancia. Las imágenes que sí se han pedido son las de los comercios o bancos cercanos, por si recogieron la llegada o escapada de los homicidas.

Otra pista se encuentra en el cuchillo de cocina que la Policía encontró junto al rapero. No tenía restos de sangre, por lo que no se sabe si lo llevaban los agresores o el propio Isaac para defenderse después de todas las amenazas recibidas.

Isaac había quedado aquella noche con un amigo, después de cenar con su madre, para grabar un vieoclip. Mientras hablaba con él por teléfono, le agredieron. Su amigo llegó a escuchar por teléfono: "¡No me hagáis nada", mientras que sus agresores le decían: "¡Párate!".

El joven saltó la valla que separa el paso peatonal para saltar la calzada donde cayó moribundo. El Samur intentó reanimarle durante 40 minutos, sin éxito.

Artículos recomendados

Comentarios