Buscar
Usuario

Noticias

Isaac, el joven rapero asesinado a puñaladas en Madrid, tenía Asperger y estaba huyendo

El joven pedía ayuda por teléfono hasta que sus agresores le acuchillaron cuatro veces por la espalda.

Isaac, el joven rapero asesinado a puñaladas en Madrid, tenía Asperger y estaba huyendo Isaac, el joven rapero asesinado a puñaladas en Madrid, tenía Asperger y estaba huyendo

Foto: Redes Sociales

Isaac, un joven de 18 años asesinado tras recibir cuatro puñaladas por la espalda en el barrio de Pacífico (Madrid), llevaba meses siendo acosado y vejado por unos pandilleros como consecuencia de sufrir síndrome de Asperger.

La Policía Nacional sitúa esta como la principal línea de investigación para esclarecer su asesinato para identificar a las personas que acabaron con su vida y huyeron en un patinete eléctrico. Ninguna de ellas le robó nada: le asesinaron y le dejaron tendido en el suelo.

Isaac salió de su casa el pasado miércoles por la noche y se dio cuenta de que, como en otras ocasiones, le estaban persiguiendo. Se trata de miembros de una banda que se dedicaba a acosarle. Llamó a un amigo para pedir ayuda y le dijo que acudiera hacia el metro de Menéndez Pelayo rápidamente, lugar donde habían quedado.

Fue en mitad de esa llamada cuando se produjo la agresión que terminó con la vida del joven, que había cumplido los 18 años el pasado mes de junio. La víctima había salido de su casa con la intención de realizar el camino, que incluía cruzar el túnel, para grabar un videoclip de reggaetón.

Isaac fue asesinado por un grupo de agresores "Isaac fue asesinado por un grupo de agresores"

Sin embargo, se sospecha que nada más salir a la calle se cruzó con sus agresores, que habitualmente merodean el parque y las canchas cercanas. Algunos testigos hablan de que le rodearon cuatro personas y que uno de ellos le apuñaló hasta la muerte.

Acoso continuo

Isaac padecía asperger y esquizofrenia, motivos por los que era acosado continuamente por esta banda. Le insultaban y pegaban; mientras que él se defendía cuando podía. Nunca contó a su entorno familiar nada de lo que sucedía para que no se preocupasen.

Los agresores le interceptaron en patinete en el túnel de la calle Comercio, que une el distrito de Arganzuela con el Barrio de Pacífico, en el distrito de Retiro. Allí le asestaron cuatro puñaladas, todas por la espalda y una de ellas le alcanzó la arteria aorta.

Isaac tenía una discapacidad reconocida del 48% y era miembro de una familia marcada por la tragedia. Encontraba siempre en la música, sobre todo en el reggaetón y el hip hop una vía de escape para sus problemas familiares.

Su madre estaba en paro y con problemas de salud en las piernas, por la que él se desvivía. Ambos sobrevivían gracias a la pensión de orfandad de él, que se había quedado huérfano hacía poco y a las ayudas por la discapacidad de Isaac. También él tenía una hermana mayor, pero se había independizado.

Con su muerte, la madre de Isaac se queda ahora sola, sin ingresos, con una hipoteca y no puede siquiera hacerse cargo del entierro de su hijo, que asciende a un coste de 5.000 euros.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados