Buscar
Usuario

Tecnología

Novedades en WhatsApp: irte de un grupo sin que nadie se entere y quitar el estado 'en línea'

Mark Zuckerberg anuncia nuevas funciones para su WhatsApp para añadir mayor privacidad.

Novedades en WhatsApp: irte de un grupo sin que nadie se entere y quitar el estado 'en línea' Novedades en WhatsApp: irte de un grupo sin que nadie se entere y quitar el estado 'en línea'

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, pronto incorporará tres grandes cambios que ha anunciado Mark Zuckerberg, dueño de Meta, la empresa matriz. Estas novedades permitirán a los usuarios mejorar su privacidad.

"Seguiremos desarrollando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", ha prometido Zuckerberg. Las tres novedades más importantes son las siguientes:

1 Salir de un grupo silenciosamente

Se podrá salir de un grupo de forma de WhatsApp sin que se enteren todos sus integrantes notificándose solo a los administradores. Esta función ya se lanzó para algunos probadores beta en Android e iOS, y comenzará a extenderse a todos los usuarios este mes.

2 Elige quién puede ver cuando estás en línea

"Ver cuándo están en línea los amigos o la familia nos ayuda a sentirnos conectados con los demás, pero todos tenemos momentos en los que queremos revisar nuestro WhatsApp en privado", defiende la app en un comunicado. Por ello, se forera la posibilidad de elegir quién puede y quién no puede ver cuándo se está en línea. Esta opción empezará a estar disponible para todos este mes.

3 Bloqueo de las capturas de pantalla

La función de mensajes configurados para verse una vez es una forma popular de compartir fotos o vídeos que no se desea que queden guardados permanentemente. Ahora, WhatsApp habilitará la función de bloquear las capturas en este tipo de mensajes para añadir una capa de protección adicional. Esta función se está probando y se espera poder lanzar pronto.

Artículos recomendados

Comentarios