Buscar
Usuario

Noticias

Irrumpe en un colegio de Madrid gritando Alá y amenaza con "matar a niños como corderos"

El hombre llegó a amenazar a los menores de tres años con un bote que supuestamente contenía veneno.

Un hombre ha sido detenido en Madrid por irrumpir en un colegio de la calle Adanero (en el distrito de Latina) al grito de 'Alá es grande' y amenazar con "matar a niños como corderos".

El acusado, un hombre de nacionalidad marroquí de 46 años, portaba un bote que, según sus palabras, contenía veneno. El pánico se desató en la clase, justo al inicio de la jornada (9.10 de la mañana) y dejó completamente asustados a los niños de tres años que se encontraban en el aula.

Para su detención, fue fundamental la colaboración del conserje y de varios profesores que lograron reducirle y retenerle hasta la llegadada de la Policía. Ahora enfrenta los delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

Los agentes pudieron comprobar que el bote con el que profirió sus amenazas no contenía ningún veneno y que el hombre tampoco portaba ningún arma con la que puidera atacar a los menores.

Los niños presenciaron asustados la escena "Los niños presenciaron asustados la escena"

A pesar de que no golpeó a nadie, sí causó varios desperfectos en las puertas exteriores e interiores del centro. Los niños, de tres años, pasaron un mal trago al no comprender lo que estaba sucediendo.

El detenido habló en ocasiones en árabe y en otras en español y llegó a entrar por la fuerza en la clase de los niños de tres años. Sin embargo, por el momento no ha trascendido su motivación real ni si padece problemas mentales o realmente está radicalizado.

El suceso se desarrolló cuando muchos de los padres de los menores abandonaban el colegio después de dejar a sus hijos en el colegio. "Es cierto que fue un sobresalto tremendo, pero tenemos que pasar página", ha llegado a decir uno de ellos.

España se encuentra en nivel cuatro de alerta terrorista por las reiteradas amenazas del Daesh y por los recientes atentados de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos.

Artículos recomendados

Comentarios