Buscar
Usuario

Política

La irónica respuesta de Pablo Iglesias cuando la prensa le pregunta si prepara "una candidatura con Bildu y ERC"

El exlíder morado incluso ha desgranado algunas de las primeras medidas que tomaría este gobierno.

La irónica respuesta de Pablo Iglesias cuando la prensa le pregunta si prepara "una candidatura con Bildu y ERC"

Pablo Iglesias, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política, continúa generando titulares encontrándose de plena actualidad por los últimos audios del excomisario José Manuel Villarejo. En ellos se deja ver la sucia estrategia desplegada desde las cloacas del Estado para generar noticias falsas en torno a Podemos y él mismo.

Esta vez, el exvicepresidente segundo del Gobierno vuelve a ser noticia aunque por una cuestión más amable. Ante las preguntas de la prensa de si estaba preparando una candidatura con ERC y EH Bildu, Iglesias ha tirado de imaginación dando una respuesta cargada de ironía que ha dejado a todos ojipláticos.

"Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí", ha escrito el exlíder morado en Twitter junto a un vídeo de su respuesta. "Tengo que decir que sí. He pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero", lanzó manteniendo un tono serio.

Incluso se atrevía a desgranar las primeras medidas que llevaría a cabo ese supuesto gobierno: "La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco. Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos a cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente".

Ya sin poder contener la sonrisa, Iglesias avanzaba también que Gabriel Rufián sería "nombrado embajador en el Vaticano" y Yolanda Díaz sería "contratada como abogada laboralista".

La respuesta de los miembros de ese 'gobierno'

Poco ha tardado en vitalizarse el tuit de Pablo Iglesias, que ha contado con la respuesta de algunos de los implicados. "Quedamos que no lo íbamos a decir tan pronto", contestaba Gabriel Rufián.

"Ya nos han pillado, Pablo. ¿Lo puedo confirmar?", decía, por su parte, Arnaldo Otegi. "Obviamente la embajada de Venezuela es para servidora, ¿no?", apuntaba Ione Belarra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar