Dos irlandesas agreden a un hombre por hablar en español: "Vete a tu país, inmigrante"

Dos irlandesas agreden a un hombre por hablar en español: "Vete a tu país, inmigrante"

Un estudiante de origen mexicano es víctima de una agresión xenofoba mientra se encontra paseando en una calle de Dublín, Irlanda.

Se mire por donde se mire, este tipo de incidentes con componente xenófobo se están instalando en la cotidianidad de la sociedad de muchos países y eso es un verdadero problema. Es muy fácil encontrarse con cierta asiduidad por internet tuits, vídeos o comentarios de gente que ha vivido una experiencia similar a la del video que ha sido protagonista durante estos días.

Esto es precisamente lo que ha vivido Dave Monklova, un estudiante de origen mexicano, que ha sido víctima de una agresión xenófoba mientras se dirigía a la casa de unos amigos en el vecindario Windy Arbour de Dublín, Irlanda.

El único 'delito' que parece que desencadenó la agresión fue que iba hablando por teléfono con uno de los amigos que iba a visitar. En ese momento, dos chicas irlandesas se acercaron a él para increparle y reprocharle que estaba hablando en español. Dave no dudó en conectar la cámara de su móvil y grabar todo lo que estaba sucediendo.

"Eres inmigrante vuelve a tu país"

El chico que se dirigía a ver la final de la Champions League en el domicilio de un amigo se vio abordado por las dos chicas protagonistas del video. Según cuenta Dave, una de las jóvenes se dirigió a él diciendo: "Estás en Irlanda debes hablar inglés". En un principio las ignoró, pero decidió empezar a grabar todo tal como se estaban desarrollando los acontecimientos. Aun así, las jóvenes no dudaron en seguir diciendo comentarios como "eres inmigrante, vuelve a tu país".

Las dos irlandesas prosiguieron con los insultos despectivos y golpes para intentar que Dave dejara de grabar. El chico les preguntaba que "¿Cuál es el problema?" y las chicas decían que "no eres de este país, ese es mi problema". El chico cuenta que le rompieron los auriculares y le golpearon, pero que "en todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México", dije en sus redes sociales.

Ha querido aclarar que esto ha sido algo puntual y no general de Irlanda. Solo siente la necesidad de alertar de que este comportamiento se da en ciertos jóvenes que se creen los reyes porque están "protegidos por la ley". Las dos chicas fueron identificadas y tendrán que pagar los desperfectos ocasionados.

Comentarios